Síguenos

6 Naciones

Irlanda deja sin título a Inglaterra que rozó la épica

©Irish Rugby. James Lowe hizo el primero de los 4 ensayos irlandeses en Twickenham.

Irlanda ganó en Twickenham a Inglaterra por 15-32 y tendrá opciones de ganar el torneo en la última jornada con permiso de Francia. Inglaterra jugó desde el minuto 1 con un hombre menos por la roja directa que vio el segunda línea Charlie Ewels y aún así consiguió llegar al último cuarto de partido con opciones de victoria gracias al gran desgaste físico y a la superioridad de su primera línea que castigó a una indisciplinada Irlanda. Los de Farrell sellaron la victoria y el punto bonus ofensivo en la recta final del choque con los ensayos de Finlay Bealham y Jack Conan y ahora dependerá de lo que hagan los ingleses en Le Crunch para ser campeones.

La tarjeta roja que veía el segunda línea inglés Charlie Ewels en el primer minuto de juego condicionaba el gran partido de Twickenham. El jugador de Bath golpeaba en la cabeza de James Ryan y Reynal dejaba a Inglaterra con uno menos desde el inicio. Unido al buen inicio de partido de los de Farrell – que se ponían 0-8 con un golpe de Johnny Sexton y un ensayo de James Lowe – hacía presagiar una cómoda victoria irlandesa, pero no fue así. Inglaterra hizo un derroche físico tremendo y desde el dominio de la melé y de su primera línea se mantuvieron vivos gracias a las indisciplinas irlandesas y el pie de Marcus Smith. El apertura de Harlequins pasó dos golpes para apretar el marcador antes de que Irlanda volviera a golpear con su segundo ensayo posado por Hugo Keenan que dejaba el marcador tras la patada de Sexton 6-15. Inglaterra lograría acortar distancias con otro golpe pasado de Smith para dejar el marcador parcial 9-15.

©INPHO/Billy Stickland

En la segunda mitad los ingleses siguieron haciendo gala de un tremendo derroche físico y lograron empatar el partido con otros dos castigos del joven apertura Smith para llegar con opciones de victoria al último cuarto de partido. Irlanda supo aguantar la presión y terminaron decantando el choque a su favor con un golpe de Johnny Sexton y los ensayos de Jack Conan y Finlay Bealham para conquistar Twickenham con el definitivo 15-32.

Irlanda optará al título en la última jornada. Deberán ganar a Escocia en Dublín y esperar a que los ingleses les hagan un favor en Paris ante una Francia que buscará el Grand Slam 12 años después.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad