Síguenos

6 Naciones

Irlanda puede con Escocia y se cita con el Grand Slam en San Patricio

©INPHO para 6 Nations.

Irlanda optará a ganar el Grand Slam ante Inglaterra el próximo sábado en Dublín tras imponerse en Murrayfield a Escocia por 7-22. Los de Farrell dominaron un partido exigente y disputado que se llevaron gracias a los ensayos de Mack Hansen, James Lowe y Jack Conan. Los del trébol tuvieron la opción de ganar el torneo en Edimburgo pero no lograron un cuarto ensayo que les hubiera dado el punto bonus ofensivo. Ahora el Nº1 del ranking de World Rugby podrá tener fiesta grande en San Patricio si gana a una Inglaterra herida en la última jornada.

Partido intenso, divertido y espectacular el vivido en Murrayfield. Irlanda supo gestionar el partido para encontrar la victoria pese las lesiones de hombres importantes como Doris o los dos talonadores: Dan Sheehan y Ronan Kelleher, que hicieron que formaran en primera línea con 3 pidieres siendo el veterano Cian Healy quien formara en el 2 durante más de media hora. Curioso ver a un tercera línea como Van der Flier lanzar la touche.

©INPHO para 6 Nations.

Irlanda salió mandona y buscó la zona marca de Escocia desde el primer minuto. De hecho los problemas de los de Townsend comenzaban cuando a los 5 minutos de juego perdían a Richi Gray por lesión. Sexton abría el marcador al pie pero Escocia supo reaccionar y llevar el partido a campo irlandés. Los de cardo lograrían darle la vuelta al marcador con un ensayo de Huw Jones, transformado por Russell. El partido cogía tintes épicos. Contactos duros y los dos equipos intentando jugar. Irlanda pisó entonces el acelerador y lograba irse al descanso por delante gracias al ensayo del ala Mack Hansen. Tremendo el partido del jugador irlandés.

En a segunda mitad el partido fue tiñéndose de verde esmeralda. James Lowe posaba la segunda marca de los de Farrell en Edimburgo, y Sexton pasaba la patada para comenzar a abrir brecha con el 7-15. Poco después sería Jack Conan el que lograba posar en la zona marca rival para que Sexton pasara la patada y pusiera el 7-22 que a la postre sería definitivo. Irlanda buscó un cuarto ensayo que le hubiera valido sumar el bonus ofensivo y proclamarse campeones del 6 Naciones 2023, pero no lograrían anotar más.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad