Síguenos

6 Naciones

Gales le gana a Italia el duelo por evitar la cuchara de madera

©INPHO para 6 Nations.

Gales se reencontró con la victoria en el Olímpico de Roma tras vencer a Italia por 19-27. Los de Gatland suman su primera victoria en el torneo y evitan la cuchara de madera. Los dragones encarrilaron pronto el partido con los ensayos de Dyer, Williams y uno más de castigo para lograr una renta de 3-22 al descanso. Italia trató de reaccionar en la segunda mitad pero una ensayo de Taulupe Faletau terminó con cualquier opción de remontada azzurri.

Los dragones salieron muy enchufados en Roma y desde el primer minuto buscaron el partido. A los 10 minutos de juego ya mandaban en el marcador 0-10 gracias a un golpe de Owen Williams y un ensayo Rio Dyer, pasado por el propio Williams. Italia quería jugar desde cualquier parte del campo y Tommaso Allan acortaba distancias al pie. Italia atacaba y Gales aguantaba. Además cuando tenía opciones anotaba. Antes del descanso Liam Williams ampliaba distancias al cuarto de hora de juego con el segundo ensayo galés, y ya en la recta final el colegiado Damon Murphy concedía un ensayo de castigo en maul que avanzaba hacia línea de marca que además le costaba la amarilla al octavo Lorenzo Cannone. Gales se iba al descanso 3-22 y con el partido controlado.

©INPHO para 6 Nations. Williams hizo el segundo ensayo galés en Roma

Italia buscó reaccionar en la segunda mitad y nada más comenzar el segundo tiempo Sebastian Negri lograba la primera marca azzurri. Tommaso Allan pasaba la patada y hacía soñar con una posible remontada. Cuando Italia más presionaba un contrato en el aire con Liam Williams del ala Pierre Bruno le mandaba al Sin Bin, volviendo a dejar a los suyos con un hombre menos. En superioridad numérica Taulupe Faletau volvía a anotar para los de Gatland que volvían a poner tierra de por medio hasta el 10-27. Italia se lanzó a por todas y Juan Ignacio Brex posaba la segunda marca de Italia cuando aún quedan 15 minutos por jugarse. Los Azzurri lo intentaron pero no lograrían anotar. Gales ganaba en Roma por 19-27 para llevarse el duelo para evitar la cuchara de madera.

Gales cerrará el torneo ante Francia en París, mientras que Italia buscará su primera victoria en esta edición del Naciones en Murrayfield ante Escocia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − seis =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad