Síguenos

6 Naciones

Escocia endosa la 36ª derrota consecutiva a Italia

©World Rugby.

Escocia se reencontraba con la victoria en el 6 Naciones tras ganar hoy en Roma a Italia por 22-33. Los de Gregor Townsend posaron un total de 5 ensayos: Sam Johnson, Chris Harris – por dos veces – Darcy Graham y Stuart Hogg para abrir una amplia brecha en el marcador. Italia mostró síntomas de mejoría pero nada pudo hacer para impedir una nueva derrota que aumenta la cuenta hasta las 36 consecutivas. Los ensayos del debutante Ange Capuozzo maquillaron el marcador para los Azzurri.

©World Rugby. Darcy Graham anotó un ensayo ante Escocia.

Italia comenzó con ritmo y buscando atacar a los escoceses desde cualquier parte del campo y llegó incluso a ponerse por delante con un golpe de castigo de Paolo Garbisi a los 3 minutos de juego. Pero Escocia fue poco a poco entrando en juego y con dos zarpazos le daba la vuelta al partido. Sam Johnson y Chris Harris posaban las dos primeras conquistas escocesas en Roma para poner el 3-12 – Russell pasaba solo una patada – en el ecuador del primer tiempo. Italia no estaba haciendo mal partido y volvería a encontrar el premio de los puntos gracias a un ensayo de Callum Braley – pasado por Garbisi – que apretaba el marcador. Antes del descanso volvería a golpear Escocia con la segunda marca del centro Chris Harris para poner el partido al descanso 10-19 tras la transformación de Russell.

©INPHO/Ryan Byrne. Callum Braley hizo el primer ensayo italiano ante Escocia. 

En la segunda mitad Escocia subió el ritmo y logró hacer brecha en los 20 primeros minutos. Darcy Graham y el capitán Stuart Hogg posaban dos nuevos ensayos visitantes para finiquitar el partido con el 10-33. Italia echó all resto y el debutante Ange Capuozzo posó dos marcas para el definitivo 22-33. Italia sigue sin ganar y buscará evitar la cuchara de madera ante Gales en Cardiff en la última jornada mientras que Escocia cerrará torneo ante Irlanda en Dublín.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad