Síguenos

6 Naciones

Revolución francesa en Twickenham

©FFR

Francia apabulló a Inglaterra en Twickenham con una victoria sin paliativos por 10-53. Los de Fabien Galthié rompieron una racha negativa en la catedral inglesa que duraba ya 18 años para seguir con opciones de título. Francia posó 7 conquistas: Thibaut Flament, Charles Ollivon y Damian Penaud por dos veces cada uno, más la inicial de Thomas Ramos, para lograr una victoria histórica. Inglaterra sigue sin arrancar en la era Borthwick.

Un minuto tardó Francia en abrir el marcador. Thomas Ramos posaba la primera marca de los del gallo – transformado por él mismo – para poner el 0-7 inicial. Una declaración de intenciones que hacía presagiar un día duro en la oficina para los ingleses. Francia fue una apisonadora en Twickenham. Dominando todas las facetas del juego los de Galthié se logran abrir brecha gracias a los ensayos de Thibaud Flament y Charles Ollivon, más los puntos al pie de Ramos – dos golpes y dos transformaciones – para poner el marcador al descanso 3-27. Marcus Smith anotaría para Inglaterra pasada la media hora de juego.

©INPHO para 6 Nations.

En la segunda mitad Inglaterra trató de reaccionar y el ensayo de Freddie Steward hizo pensar con que había opciones de igualar el partido. Pero nada más lejos de la realidad. Francia abrió el tarro de las esencias para llevarse una victoria histórica en feudo inglés. Thibaud Flament y Charles Ollivon volvían a anotar y Damian Penaud posaba otras dos conquistas, para el definitivo 10-53.

Francia cerrará torneo ante Gales en París y mantiene opciones de título siempre y cuando Irlanda falle. A Inglaterra le queda aún una visita más al dentista y jugará en Dublín ante Irlanda en la última jornada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad