Síguenos

6 Naciones

Irlanda conquista el Grand Slam con la mente en el Mundial

©INPHO para 6 Nations.

Irlanda conquistó el Grand Slam tras imponerse a Inglaterra 29-16 en Dublín. Los de Farrell confirmaron su dominio con una victoria marcada por la expulsión del zaguero inglés Sterward al final de la primera parte. Dos ensayos del talonador Sheehan, más las marcas de Henshaw y Henshaw le dieron su 4º Grand Slam a Irlanda que ahora piensa en hacer por primera vez algo grande en la Copa del Mundo.

©INPHO para 6 Nations.

Francia había cumplido en su partido con Gales en París e Irlanda no podía fallar para celebrar en Grand Slam como broche final a San Patricio. Los del trébol quisieron dominar desde el inicio pero sin embargo fue Inglaterra quien se pondría por delante con dos golpes de Owen Farrell para poner el 0-6 al cuarto de hora de juego. Irlanda pasó a tomar el mando del partido y antes del descanso le daba la vuelta al marcador gracias a un golpe de Johnny Sexton y un ensayo de Dan Sheehan, pasado por el apertura irlandés, que ponían el 10-6 a 5 minutos del descanso. Llegaría entonces la jugada clave del partido. Un balón suelto lo recogía el zaguero Keenan que chocaba con su homologo Freddie Steward. El codo del inglés impactaba en la cabeza del escocés y el colegiado Peiper mostraba la roja directa al jugador de los Leicester Tigers.

©INPHO para 6 Nations.

Inglaterra jugaría toda la segunda parte con un hombre menos. Pese a ellos serían los primeros en golpear. Owen Farrell pasaba otro castigo para apretar el marcador. Pero el partido era verde irlandés. Los de Andy Farrell cerraban el partido con los ensayos de Robbie Henshaw y Dan Sheehan – segundo del día para él – para poner el 24-9 a falta de 10 minutos para el final. Jamie George anotó para Inglaterra para darle emoción pero una última marca de Rob Herring confirmaban el Grand Slam para Irlanda.

Irlanda domina el norte y el ranking de World Rugby en año de mundial. ¿Será el momento de Irlanda en un Mundial? Inglaterra tiene mucho trabajo por delante para llegar al mundial más rodado.

FRANCIA 41-28 GALES

Francia hizo sus deberes y se llevó el partido ante una combativa Gales por 41-28. Dos ensayos de Penaud, las marcas de Danty, Atonio y Fickou, y los puntos a palos de Ramos – que pasó los 5 ensayos y dos golpes de castigo – fueron demasiado para País de Gales. Los de Gatland jugaron sin la presión de la cuchara de madera y tuvieron fases de dominio. Gales hizo 4 marcas en París: North, Roberts, Williams y Dyer, para sumar un bonus. Francia busca su mundial y solo Irlanda ha podido con ellos. Gales tiene mucho que mejorar hasta la cita mundialista.

©Scottish Rugby

ESCOCIA 26-14 ITALIA

Italia no pudo evitar la cuchara de madera y cayó ante Escocia en Murrayfield por 26-14. Tres ensayo de Kinghorn – sustituyó de Russell – y uno de van der Merwe le dieron la victoria a los caledonios que han hecho un torneo notable. Italia ha mostrado también su evolución y pese a no lograr victorias este torno su propuesta de juego es mucho más atractiva y divertida. El único ensayo Azzurri en Murrayfield fue obra de Allan.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad