Síguenos

Leonas

España gana la batalla ante Fiyi y es líder del WXV3

©Christopher Pike - World Rugby/World Rugby via Getty Images

La Selección española femenina de rugby XV ha logrado su segunda victoria en el nuevo campeonato WXV3 de World Rugby y se sitúan en lo más alto del grupo a la espera de lo que haga Irlanda mañana ante Colombia. España ha ganado 26-19 a Fiyi en un choque en el que Las Leonas han demostrado una gran madurez, mostrando mucha eficiencia y sabiendo contrarrestar el juego físico y caótico del conjunto oceánico.

Dos de los tres equipos que vencieron en la primera jornada se enfrentaban entre sí y han hecho honor a las expectativas en un encuentro vibrante, lleno de oportunidades para los dos equipos, que se ha definido por la mayor solidez del juego español. El partido ha estado marcado por la contundencia fiyiana y por el oficio de Las Leonas.

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES – OCTOBER 20: Claudia Pena Hidalgo of Spain is is tackled by Vani Arei and Nunia Delaimoala of Fiji during the WXV 3 2023 match between Spain and Fiji at The Sevens Stadium on October 20, 2023 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Christopher Pike – World Rugby/World Rugby via Getty Images)

La Selección dominó territorialmente a Fiyi en los primeros 40 minutos, tanto es así que en el primer minuto ya estaba dentro de su 22 y en el 3 sumaba sus primeros puntos gracias al pie de Amalia Argudo. Pese a ello, a las oceánicas les hacía falta muy poco para lograr puntos y aprovechándose de los pocos errores de placaje de las jugadoras de Juan González lograrían sus ensayos en la primera mitad. En el 6 con una gran jugada de Vani Arei que habilitaba la marca de Milinia y en el 32 la propia Arei culminaba una larguísima jugada en continuidad de Fiyi para ponerse por delante en el marcador.

Las Leonas, mostrando su mayor madurez en el juego, supieron tener paciencia y rentabilizar prácticamente cada incursión en la 22 rival. Así llegarían los primeros 9 puntos, además del primer golpe de castigo Argudo volvería a encontrar la H rival en el minuto 13 y en el 23, y cerraría el marcador de la primera mitad Claudia Peña penalizando un error fiyiano en su propio campo con un posado que volvería a poner por delante a España, 14-12.

La segunda parte comenzó algo trabada, la buena defensa fiyiana y los errores de manos de las dos selecciones privaron a los ataques de ampliar sus registros hasta el minuto 57, cuando después de un largo asedio a la 22 rival, de nuevo Claudia Peña encontraría la zona de marca visitante para elevar la ventaja española. En la recta final del encuentro Fiyi volvió loco el partido y ese desorden se plasmó en una tarjeta amarilla para cada equipo.

La exclusión oceánica propició el último ensayo de España, obra de Marieta Román que culminaría un gran maul. Y cuando el 26-12 parecía un marcador seguro para Las Leonas, Fiyi volvería a demostrar lo poco que necesita para anotar y cerró el marcador en el 26-19 final que deja a la Selección española como líder provisional del grupo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad