Síguenos

6 Naciones

Mamma Mia Capuozzo: Italia gana en Cardiff y evita la cuchara de madera

©INPHO/Ryan Byrne para 6 Nations.

Italia rompió la racha de 36 derrotas consecutivas en el 6 Naciones a costa de Gales por un ajustado 21-22 en el Principality Stadium de Cardiff. Una gran jugada del zaguero italiano Ange Capuozzo permitió a Edoardo Padovani posar el ensayo de la victoria – transformado por Paolo Garbisi – en la última jugada. Italia jugó su partido más serio de la edición de 2022 y aún así estuvo a punto de caer derrotado ante una Gales poco acertada. Los puntos al pie de Garbisi – pasó 5 golpes de castigo – y el ensayo de Padovani hicieron estériles los ensayos galeses posados por: Owen Watkin, Dewi Lake y Josh Adams. Italia arruinó la fiesta a Biggar y a Alun Wyn Jones el día que celebraban sus 100 y 150 caps respectivamente.

Los Azzurri cerraron el 6 Naciones 2022 de la mejor forma posible y lograron una victoria contra pronóstico y a domicilio ante una Gales desdibujada y falta de ideas ofensivas. Los de Kieran Crowley hicieron una gran puesta en escena en Cardiff y durante la primera media hora de partido supieron dominar el juego. Los puntos al pie de Garbisi y Padovani les dieron una ventaja 0-6 al cuarto de hora de juego. Gales lo intentaba pero no podía. Italia se defendía con orden y los de Pivac no se mostraban muy imaginativos en los metros finales. Lograrían los galeses ponerse por delante con un buen ensayo de Owen Watkin sobre la media hora de juego, pero Italia respondió antes del desacato con otros dos golpes de castigo de Garbisi para poner el partido al descanso 7-12.

2022 Guinness Six Nations Championship Round 5, Principality Stadium, Wales 19/3/2022Wales vs ItalyWales’ Owen Watkin scores their first tryMandatory Credit ©INPHO/Andy Watts

En la segunda mitad Italia también salió bien al terreno de juego y pudo aumentar su distancia en el electrónico pero Monty Ioane se quedó a escasos metros de marca. Gales volvería a tomar el mando del partido con un ensayo de su talonador Dewi Lake – completado por Biggar – a los 10 minutos de juego de la reanudación, pero la ventaja les duraría poco a los galeses gracias a otra indisciplina convertida en puntos por el apertura Azzurri. El partido – mas emocionante que brillante – estaba en el alambre y Gales parecía que rescataba la victoria con el ensayo de Josh Adams – en una gran jugada personal – que con la transformación de Biggar ponía el partido 21-15 con poco más de 10 minutos para el final. Italia tuvo un último balón en 22 contraria a falta de 3 para el final. Los Azzurri fallaron en la conquista y Gales decidió patear y alejar el peligro en vez de aguantar la posesión. De esa patada nacería el contraataque del zaguero de Grenoble Capuozzo que tras encontrar la brecha en la defensa galesa cedió sobre Padovani para darle la victoria Italia en Cardiff por primera vez en su historia. El ala italiano posaba bajo palos y Garbisi completaba al pie la gesta de los Azzurri. Italia rompe una racha de 36 derrotas consecutivas y evita la cuchara de madera. En junio les veremos contra España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + quince =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad