Síguenos

División de Honor

El VRAC ya manda en solitario

©Juan Carlos Ogazón

El tercera jornada de la División de Honor ha estado marcada por el triunfo en Sevilla del líder, el VRAC Quesos Entrepinares, con la que se sitúa como el único equipo que mantiene el pleno de victorias y da cuenta de lo abierta que está esta la temporada en la máxima categoría del rugby masculino. Barça Rugbi y Pasek Belenos, los otros dos equipos que empezaban el domingo contando sus partidos por victorias, no han podido ganar en sus respectivas visitas al Baldiri Aleu y Pepe Rojo.

La tercera jornada se ha disputado íntegra en domingo y los más madrugadores han sido el Complutense Cisneros y el Silicius Alcobendas Rugby. El derbi madrileño, que empezó a las 11, ha estado igualado en su primera mitad, pero los colegiales, comandados por una gran actuación de Gonzalo Vinuesa y Andy Petros, han abierto brecha en los segundos cuarenta minutos para cerrar el marcador final en 41-21.

Una hora más tarde, a las 12:00, daría comienzo el Recoletas Burgos Caja Rural 52-24 Ampo Ordizia. El Supercampeón, liderado por Tomás Carrió, ha vuelto a la senda del triunfo después de su tropiezo en Valencia gracias a un gran inicio que les permitió ponerse en cabeza desde el primer minuto.

Les Abelles volvía a Quatre Carreres después de su victoria ante Burgos en la segunda jornada y el equipo revelación del arranque de temporada no ha defraudado a su público. Pozuelo Rugby Union planteó un gran partido pero de nuevo Bautista Güemes tiró de galones para sumar una nueva victoria, 43-28, para los abejorros que ascienden hasta la cuarta posición.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha tenido que emplear a fondo en una visita a Sevilla marcada por la igualdad, 14-19, y por las condiciones meteorológicas. La lluvia y el viento, que dio algo de tregua justo antes del comienzo del encuentro, han sido protagonistas del partido junto con la efectividad al pie de Baltazar Taibo, que volvió a ser decisivo ante el Real Ciencias.

©Jordi Elías-UES

El derbi catalán ha sido sin lugar a dudas el encuentro más emocionante de la jornada. El Barça Rubgi comenzó con un parcial de 3-21 en la casa del eterno rival, pero la Unió Esportiva Santboiana ha sabido no perderle la cara en ningún momento al partido y en el minuto 79 ha logrado el ensayo de la victoria, obra de Mariano Pigatto.

El Club de Rugby El Salvador y Pasek Belenos han cerrado la jornada en los Campos de Pepe Rojo. A la tercera fue la vencida para los chamizos, 33-5 ante su público, y después de los tropiezos ante el eterno rival y el Barça, los de Álvaro Gorostiza han lograron parar la progresión en Liga del equipo asturiano que llegaba a Valladolid como uno de los mejores del comienzo del curso y celebrar los primeros cinco puntos de la temporada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad