Síguenos

6 Naciones

Gales e Irlanda, con un tremendo drop de Sexton, comienzan ganando

Teddy Thomas anota el ensayo francés. / Photo Inpho

Jornada inaugural poco convencional en el 6 Naciones. Al menos, a juzgar por los resultados que se dieron. En la primera jornada de este 2018 Escocia se dejó sus opciones de ganar el título e Irlanda estuvo a un paso de hacerlo. Los primeros fueron arrollados por Gales mientras que los de la isla Esmeralda caían derrotados en el minuto 82, cuando Jonathan Sexton armaba su pierna para patear un drop desde 45 metros. Una patada que daba el triunfo in extremis a los de verde en París.

Ensayo de Halfpenny ante los escoceses./ ©INPHO/Tommy Dickson

El día comenzó con sorpresa en Cardiff. Gales, un equipo dubitativo en los últimos tiempos, aplastó a una Escocia que estuvo a punto de quedarse con el 0 en el marcador. Halfpenny, que no posaba un ensayo con Gales desde 2013, posó dos ante los caledonios. Los dragones desarbolaron a los escoceses por su intensidad en los puntos de encuentro, su trabajada defensa y su determinación en ataque. El 14-0 dejaba muy claro el protagonismo local en la primera parte ante una tibia Escocia.

En la segunda fue peor y los de Gatland arrollaron a los Towsend posando dos ensayos más y logrando el bonus. Un posado postrero de los escoceses permitió que no se fueran de vacío de Cardiff, pero su imagen y sus aspiraciones terminaron saltando por los aires en el primer asalto de este VI Naciones En Gales cabe destacar la buena actuación de los ‘novatos’, jugadores como Rhys Patchell o Steff Evans.

El partido de París ofreció a una Francia mezquina en el debut de Brunel. Una Francia a imagen y semejanza de Laporte, con mucho músculo y nada de magia en su línea de tres cuartos. Defensa, defensa, defensa. Y en ataque patada, golpes a palos y poco más. La sorpresa fue ver a una Irlanda poco ambiciosa, que aceptó el desafío físico sin atreverse a proponer algo más de juego y arriesgar por fuera.

La mejor jugada del partido la protagonizó Teddy Thomas, el ala francés, que tras un espectacular slalom rompió la defensa irlandesa y posó un ensayo que volvió a meter a Francia en el partido. Del 6-12 se pasó al 13-12. El Stade de France estallaba de júbilo con menos de diez minutos por jugarse. Y cuando todo pintaba de cara para los galos, con la línea de defensa plantada en la línea de 40, Sexton se retrasó, Murray ordenó una última carga por el eje y sirvió al apertura de Leinster. El resto ya es historia. Irlanda mantiene sus aspiraciones vivas en el torneo. Francia se ahogó en la orilla. Hoy le toca el turno a Inglaterra ante Italia. No parece que vayan a tener problemas para ganar, pero…

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Inglaterra gana en Roma con doblete de Simmonds y Watson - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad