Síguenos

6 Naciones

Inglaterra gana en Roma con doblete de Simmonds y Watson

©INPHO for 6 Nations. El ala de Bath Anthony Watson posó dos ensayos en el Olímpico.

Buen inicio para los de Eddy Jones que siguen con el objetivo de lograr su tercer título consecutivo tras lograr una victoria con bonus en el Olímpico de Roma ante los azzurri por 15-46. Los ingleses posaron un total de 7 ensayos con doblete del octavo Simmonds y del ala Watson en la jornada inaugural.

Inglaterra tuvo las cosas claras en Roma desde el primer momento y desde la primera melé – primer castigo a favor – salió decidido a por el encuentro. En el primer cuarto de hora el ala de Bath Anthony Watson ya había encontrado la zona de marca rival pegado al banderín para adelantar a los de la Rosa.

Italia mostró algunas cosas buenas en ataque y Tommaso Benvenuti encontró la brecha en la defensa inglesa para recortar distancias. Al intento de reacción italiano respondieron los británicos con un ensayo transformado de Farrell que ponía el 7-17 en el marcador. Tomasso Allan pasaba un castigo para llevar el partido al descanso 10-17.

Nada más comenzar el segundo tiempo Farrell pasaba un golpe, pero lo que realmente cambiaría el partido sería cuando el colegiado Mathieu Raynal no concedía el ensayo del segundo centro azzurri por adelantado en el último pase, e Inglaterra respondía con el primer ensayo del octavo Simmonds. Se pasaba de un posible 17-20 a un 10-27 tras la patada de Farrell. Bellini respondía poco después con un ensayo junto al banderín pero el partido se había roto.

Inglaterra subió el ritmo y la conexión Ford – Farrell le daba un ensayo a los de la Rosa. De ahí al final SImmonds y el ala de Exeter Jack Nowell volvieron a perforar la zona de marca italiana.

Los de Eddie Jones han ganado los 23 test en los que se han enfrentado a  Italia y la próxima jornada deberán imponerse a otro de los equipos que ha empezado con fuerza este 6 Naciones: País de Gales. Los de Gatland trituraron a Escocia en la jornada del sábado y visitan Twickenham el próximo fin de semana.

Italia por su parte viaja al Aviva para medirse a Irlanda que ganó a Francia con un drop de 45 metros de Sexton en la última jugada tras 41 fases. El último partido de la J2 enfrentará a los perdedores de la primera fecha Escocia – Francia en Murrayfield.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad