Síguenos

Copa del Mundo

Los Teros estarán en Japón 2019

©World Rugby

Uruguay estará en la Copa del Mundo de Japón 2019. Los Teros – como ya hicieron en el partido de ida por 29-38 – han vuelto a derrotar a Canadá por un ajutado 32-31 en Montevideo y estarán – por segunda vez consecutiva y tercera de su historia – en el próximo mundial encuadrados en el Grupo D junto a Australia, Gales, Georgia y Fiji.

No lo tuvieron fácil los Teros y tuvieron que remontar un 0-15 inicial de los Canucks gracias un golpe de Brock Staller y los ensayos de DTH van der Merwe y Taylor Paris. Parecía que Canadá podía remontar los 9 puntos que traían de desventaja pero Los Teros se apoyaron en el Charrua para lograr apretar el partido antes del descanso con un ensayo de Ignacio Dotti y un golpe de Felipe Berchesi para poner el 10-18 al descanso después de que Staller pasara otro castigo.

En la segunda mitad Los Teros golpearon a los 2 minutos de juego con un ensayo del centro Juan Manuel Cat. Con un castigo de Berchasi y un nuevo ensayo de Andres Vilaseca Los Teros conseguían por fin ponerse por delante en el marcador 25-21 a falta de poco más de 15 minutos de juego.

Canadá volvía al ataque y de nuevo anotaba para ponerse en ventaja. Con 25-26 los Canucks arriesgaban y ahí Uruguay – con una presión asfixiante – sacó provecho de los errores del rival. Andres Vilaseca posaba de nuevo para Uruguay y Berchasi transforamba para poner el 32-26 con 7 minutos por jugar. Los Teros defendieron con todo las embestidas de los Canucks que solo encontraron el premio del ensayo en la última jugada del partido para un ensayo de van der Merwe que no sirve de nada.

La clasificación de Uruguay relega a Canadá a buscar la última plaza para la Copa del Mundo en el torneo de repesca donde hipotéticamente podría enfrentarse con España.

Enhorabuena Teros. Ahora nos toca a nosotros: Vamos Leones.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad