Síguenos

6 Naciones

Irlanda se llevó una batalla épica ante Francia para soñar con el título y algo más

©InpHO para 6 Nations

Épica. Así fue la batalla entre los dos mejores equipos del momento según el ranking de World Rugby. Irlanda y Francia jugaron un partido de poder a poder en Dublín en el que los de Andy Murray se impusieron con solvencia por 32-19 confirmando su candidatura al título en este 6 Naciones y por qué no a soñar con algo más a final de año. La poderosa delantera irlandesa impuso su ley en la conquista y el breakdown, y la velocidad de la línea mató a los franceses. Irlanda suma además el bonus ofensivo gracias a los ensayos de Keenan, Lowe, Porter y Ringrose. Penaud hizo la única marca francesa en el Aviva. Irlanda corta la racha inmaculada de Francia de 14 triunfos consecutivos y sigue la suya de 13 victorias seguidas en casa. De hecho los últimos en ganar a Irlanda en su casa fueron precisamente los franceses en el torneo de 2021.

Desde el pitido inicial Irlanda y Francia confirmaron por qué son los mejores equipos del mundo en este momento. Francia comenzaba aprovechando las indisciplinas de Irlanda y Thomas Ramos pasaba un golpe de castigo nada más comenzar para abrir el marcador. Irlanda respondía pronto con una gran jugada de engaño en el que un pase al interior del pilier Finlay Bealham dejaba una autopista para que Hugo Keenan posara la primera marca de los suyos. Johnny Sexton aprovechaba la patada y adelantaba a Irlanda 7-3 a los 10 minutos juego.

©IrishRugby

Francia jugó sus mejores minutos del partido tras encajar el primer ensayo irlandés. Ramos aprovechaba cualquier indisciplina en campo irlandés para sumar puntos y además una galopada de Damian Penaud terminaba con el ala francés posando en la zona de marca de los del Trébol. Francia estaba cómoda y mandaba 7-13 en el ecuador del primero tiempo. Pero Irlanda no bajó el ritmo y pronto le daría la vuelta al partido. Un ensayo acrobático de James Lowe y la amarilla – que bien pudo ser roja al impactar el hombro con la cabeza del talonador irlandés Ronan Kelleher – del pilier Uini Atonio cambiaron el partido. Irlanda volvió a coger las riendas del choque pero con una diferencia: Ya no las soltaría hasta el pitido final. Con uno más sobre el campo Andrew Porter volvía a posar para Irlanda, y Ramos y Sexton intercambiaron patadas para llevar el partido al intermedio 22-16.

Al inicio del segundo tiempo Irlanda perdía por lesión a Sexton dejando su lugar a Ross Byrne. Bajo la batuta de Byrne los de Andy Farrell siguieron mandando en el juego y no permitían opciones de anotación a los de Galthié. Ross Byrne pasó un golpe mediado el segundo tiempo y Ramos respondió con un drop para mantener el partido vivo 25-19. Pero la superioridad irlandesa tendría recompensa y un último ensayo de Garry Ringrose – pasado por Byrne – ponía el definitivo 32-19.

Irlanda da un paso de gigante en la conquista del torneo – y más cuando Inglaterra tiene aún que pasar por allí – y sueña con poder hacer algo grande en la Copa del Mundo. Los del Trébol afianzan su Nº1 del ranking de World Rugby y cortan la gran racha de victorias de Francia. Los de Fabien Galthié aprendieron mucho de su derrota en Dublín ayer y seguro que les será útil en clave mundialista. Irlanda viaja a Roma para jugar contra Italia en la tercera jornada mientras que Francia recibe a Escocia.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad