Síguenos

6 Naciones

La Inglaterra de Steve Borthwick se estrena ganando a Italia

©Inpho para 6 Nations. Willis posa el primer ensayo inglés ante Italia.

Inglaterra lograba su primera victoria en el 6 Naciones 2023 y bajo la batuta de Steve Borthwick al imponerse ayer a Italia en Twickenham por 31-14. El XV de la Rosa posaba 4 ensayos: Jack Willis, Ollie Chessum, Jamie George y Henry Arundell, más otro de castigo para llevarse el duelo ante los Azzurri.

Los de Steve Borthwick saltaron decididos a por la victoria desde el primer minuto y la primera media hora fue de claro dominio inglés. Los de la Rosa endosaban un parcial de 19-0 a Italia con los ensayos de: Jack Willis, Ollie Chessum y Jamie George, más los puntos al pie de Owen Farrell, resultado con el que se llegaría al intermedio. Italia notó mucho su inferioridad numérica tras el sin bin de Lorenzo Cannone.

©Inpho para 6 Nations. Marco Riccioni anota para Italia al inicio del segundo tiempo. 

En la segunda mitad Italia salió decidida a recortar distancias y lograba anotar a través de Marco Riccioni – Tommaso Allan completaba la acción – para apretar el marcador. Pero pocco duraría la alegría en los Azzurri ya que una nueva indisciplina mandaba al sin bin a Simone Ferrari y además les costaba un ensayo de castigo. Con 26-7 abajo y otra vez con 15 hombres en el campo; Italia volvería a anotar tras una buena jugada que culminaba el pilier Alessandro Fusco. Allan transformaba y le daba emoción al partido en la recta final. Sin embargo Inglaterra no iba a permitir y un ensayo de Henry Arundell cerraba el marcador con el definitivo 31-14.

Inglaterra visitará Cardiff en la tercera jornada para medirse a Gales, mientras que Italia recibirá a Irlanda en Roma.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad