Síguenos

6 Naciones

Escocia sigue de dulce y pasa por encima de Gales

©Scottish Rugby

El XV del Cardo está de dulce. Tras revalidar la Calcutta Cup los de Gregor Townnsed lograron una incontestable victoria ante una Gales venida a menos por 35-7 en la segunda jornada del 6 Naciones. Un doblete de Kyle Steyn más las marcas de: George Turner, Blair Kinghorn y Matt Fagerson permitió a Escocia sumar el punto bonus ofensivo. El efecto Gatland aún no se hace notar en Gales mientras que Escocia no comenzaba un torneo con dos victorias en los dos primeros partidos desde 1996.

Escocia fue muy superior a Gales en Murrayfield. Los del Cardo se adelantaban pronto en el marcador con dos golpes de castigo pasados por Finn Russell para poner el 6-0 inicial al cuarto de hora de juego. El apertura escocés – gran partido el suyo – lideraba la ofensiva de los suyos y a la media hora de juego lograban aumentar las distancias con el ensayo del talonador George Turner. Tras la patada de Russell Escocia mandaba 13-0. Gales reaccionó en la recta final del primer tiempo – gracias a la amarilla que vio George Turner por un placaje alto sobre North – y con un ensayo del capitán Ken Owens llegaban con opciones al descanso 13-7 tras la patada de Biggar.

©Inpho para 6 Nations

En la segunda mitad el azul escocés se hizo dueño y señor de partido. Dos zarpazos de Kyle Steyn – con asistencias excepcionales de Russell – y la amarilla de Liam Williams dejaban a Gales al borde del KO técnico cuando apenas se habían jugado 7 minutos de la reanudación. Escocia redondeaba el partido con dos nuevos ensayos en los últimos 10 minutos obra de Blair Kinghorn y Matt Fagerson para el definitivo 35-7.

Escocia viaja Francia en la tercera jornada mientras que Gales recibe a Inglaterra en Cardiff. Townsend puede estar más cerca del título si gana en París, y Gatland más cerca de la cuchara de madera de perder con los ingleses.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad