Síguenos

Internacional

Sudáfrica se impone a los Lions en el tercer y definitivo test

©Springboks

Los campeones del mundo salieron victoriosos de su triple enfrentamiento ante los Lions tras imponerse en el último y definitivo test disputado en Ciudad El Cabo por un ajustado 19-16. Morne Steyn – a sus 37 años – pasaba un golpe de castigo a un minuto del final para certificar la victoria en el partido y en la gira ante los British & Irish Lions, recordando a lo acontecido hace 12 años cuando también pasaba la patada decisiva para darle el triunfo a los Springboks en 2009. El partido de había puesto de cara a los europeos en la primera mitad pero los campeones del mundo supieron darle la vuelta al marcador. Los de Warren Gatland ganaron el primer test ante los Springboks, pero los sudafricanos han sabido darle la vuelta a la serie haciendo claudicar a los turistas en los otros dos.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

Los Lions tuvieron que hincar la rodilla y ver cómo los Springboks se llevaban el partido y la serie en la recta final del tercer y definitivo test. Los de Gatland – dominadores en el primer tiempo – no pudieron frenar a los campeones del mundo en el segundo y Morne Steyn se ocupó de certificar la victoria de los sudafricanos.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

El partido no comenzó demasiado bien para los Lions en Ciudad El Cabo. Dan Biggar – que falló un golpe nada más comenzar – tenía que dejar el terreno de juego dando entrada al escocés Russell al mando de las operaciones. Además Handre Pollard sumaba los primeros puntos al pasar un golpe de castigo. Pero los Lions fueron poco a poco ganando terreno y con un golpe de Russell y un ensayo del galés Ken Owens culminando un gran maul  – también pasado por el escocés – ponían el 3-10 en el ecuador del primer tiempo. Handre Pollard lograría pasar un nuevo golpe de castigo antes del descanso para dejar el partido en el intermedio 6-10 favorable a «Los Turistas».

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

Tras pasar por vestuarios los Springboks siguieron castigando a los Lions y provocando infracciones. Pero las opciones de anotar no se transformaban en puntos. Handre Pollard fallaba hasta en dos ocasiones sus intentos de sumar puntos al pie. Los campeones del mundo lograrían darle la vuelta al marcador al cuarto de hora de juego de la segunda mitad cuando el explosivo ala Cheslin Kolbe hacía su magia y encontraba la zona marca de los Lions. Pollard completaba la patada y ponía el 13-10.

©Springboks

El partido y la serie se resolvería en los últimos 20 minutos de partido. Finn Russell empataba el partido con un golpe y entonces entraba al terreno de juego Morne Steyn por Handre Pollard que sería determinante en el desenlace final. Nada más entrar al campo el jugador sudafricano pasaba un golpe de castigo. Con 16-13 la presión estaba en el lado de los Lions. Los de Gatland supieron sacar una infracción a los campeones del mundo y Finn Russell volvía a pasar un castigo para empatar. Solo quedaban 5 minutos para el pitido final. Una nueva infracción de los Lions – en una posición centrada y unos 30 metros de palos – le daba a Steyn la oportunidad de ganar el partido y la serie cuando quedaba poco más de un minuto por jugarse. El apertura sudafricano no falló y los campeones del mundo sellaban su victoria y repetirse la historia de lo acontecido en 2009 cuando el apertura sudafricana también privó a los Lions del triunfo en su gira.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad