Síguenos

Copa del Mundo

Sudáfrica apeó a Francia de su Mundial en un partido épico

©World Rugby

Los campeones del mundo se metieron en las semifinales de la Copa del Mundo tras imponerse a los anfitriones por 28-29. Francia y Sudáfrica regalaron un partido épico al mundo oval en el que los Springbocks salieron victoriosos. Los primeros 30 minutos del partido fueron simplemente fantásticos. Dos de los mejores equipos del mundo mostrando su mejor nivel para posar 3 ensayos cada uno. Sudáfrica se llevó el gato al agua por detalles. Como la patada taponada por Kolbe a Ramos en la transformación del ensayo galo logrado por Mauvaka que pudo ser definitivo.

©World Rugby

Los primeros 30 minutos de rugby en París fueron épicos. Francia y Sudáfrica regalaron un espectáculo de altos vuelos en el que cada equipo lograba 3 ensayos. Nadie especulaba y ambos buscaban con agresividad y acierto al rival tanto en ataque como en defensa. Los ensayos de Francia fueron cosa de primeras líneas: 2 de Cyril Baille y otro del talonador Mauvaka, mientras que los de los Springbocks los firmaron Kurt-Lee Arendse, Damian de Allende y Cheslin Kolbe. La igualdad era total entre dos de los aspirantes de conquistar la Webb Ellis, pero los detalles marcarían el partido. Dos momentos importantes del primer tiempo fueron la patada taponada de Kolbe a Ramos en la transformación de la marca de Mauvaka, y la amarilla de Eben Etzebeth – pudo ser roja pero no lo fue y se quedó en amarilla – al chocar con la cabeza con Atonio. Ramos aprovechó esa infracción para poner el 22-19 en el marcador al descanso. 

©World Rugby

La segunda parte no tuvo el brillo de la primera pero si la intensidad y la emoción. Francia ampliaba distancias gracias al pie de Thomas Ramos con un golpe al cuarto de hora de la reanudación. Sudáfrica subió el ritmo – se notó mucho la entrada en el partido de los jugadores del banquillo – y Eben Etzebeth lograba una marca que con la patada de Pollard ponía por delante a los Springbocks. El segunda sudafricano que se había librado de la roja directa en el primer tiempo anotaba un ensayo que sería vital. Handre Pollard lograba aumentar las diferencias con un golpe lejano y Ramos respondía para volver a poner el partido en 1 punto y 7 minutos por jugarse. Francia buscó los puntos de todas las maneras posibles pero no encontró las infracciones ni los espacios en la defensa de los campeones del mundo.

Sudáfrica se llevaba un partido épico en París para citarse con Inglaterra en las semifinales y buscar su 4º título de la Webb Ellis.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad