Síguenos

Copa del Mundo

Inglaterra sobrevive a Fiji para meterse en semifinales

©World Rugby

Inglaterra jugará las semifinales de la Copa del Mundo tras imponerse a Fiji por un ajustado 30-24 en Marsella. Los ensayos de Manu Tuilagi y Joe Marchant, más 11 puntos al pie de Farrell, le dieron una cómoda ventaja a los de la Rosa en el segundo tiempo. Sin embargo los isleños lograron empatar el partido con los ensayos de Peni Ravai y Vilimoni Botitu a 10 minutos del final. Farrell terminó por darles la victoria los ingleses con un drop y un golpe para citarse con Sudáfrica en semifinales.

©World Rugby

Fiji puso alma, corazón y fuerza sobre el césped de Marsella y rozó la gesta de tumbar a los ingleses. Cuando el partido parecía perdido lograron empatarlo para jugarse el pase a las semis en los últimos diez minutos. Inglaterra supo manejar la presión en los últimos minutos para llevarse un partido intenso aunque Farrel pudo haberse perdido la última jugada del partido por un adelantado voluntario que se quedó solo en golpe de castigo.

©World Rugby

Inglaterra fue de mas a menos por la intensidad física que propusieron los isleños. Un golpe de Farrel y un ensayo de Tuilagi le dieron ventaja a los de Borthwick. Frank Lomani usaba el pie para reducir distancias – ya había fallado un golpe antes – pero el partido se le complicaba de nuevo a Fiji con el Sin Bin de Vinaya Habosi. Inglaterra aprovechaba su superioridad y Joe Marchant volvía a anotar para abrir brecha 15-3. Lomani no estaba fino buscando los palos y desaprovechaba otro golpe, sin embargo los isleños lograban recortar distancias gracias a un gran ensayo del octavo Viliame Mata. Farrel – con dos golpes – cerraba el primer tiempo para dejar el marcador parcial 21-10.

En la segunda mitad Inglaterra ampliaba su ventaja con otro golpe de Farrell. Las indisciplinas pesaban a los fiyianos que lanzaron con todo a por la remontada. Una marca del primera línea Peni Ravai y otra del apertura Vilimoni Botitu permitía a los isleños empatar el partido a 24 a falta de 10 minutos. Inglaterra parecía desbordada por el físico de Fiji pero supieron gestionar los últimos minutos para que Farrell cerrara su victoria con un drop y un golpe para el definitivo 28-24.

Inglaterra es el único equipo del norte que sigue en liza, y el único primero de grupo que ha pasado la fase de cuartos de final. Su rival para optar a la Webb Ellis será Sudáfrica.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad