Síguenos

Internacional

Sudáfrica se lleva el segundo test ante los Lions

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

Los campeones del mundo: Los Spirngboks se impusieron ayer en Ciudad El Cabo a los British & Irish Lions en el segundo test de la serie de tres por 27-9. Tras un primer tiempo poco brillante, Sudáfrica se llevó el partido con un gran segundo tiempo en el que endosó un parcial de 21-0 gracias a los ensayos de Makazole Mapimpi y Lukhanyo Am, más los puntos al pie de Handre Pollard. La serie se decidirá ahora la semana que viene en el mismo escenario en el tercer y definitivo test.

©INPHO/Dan Sheridan

Tras un primer tiempo poco brillante en el que solo se logró sumar puntos al pie los Springboks subieron el ritmo para llevarse el partido en el segundo. Handre Pollard abrió el marcador a los 3 minutos de juego con un golpe de castigo. Respondía el galés Dan Biggar con dos golpes para poner por delante a los Lions al cuarto de hora de juego. De nuevo Pollard acertaba con los palos sobrepasada la media hora de juego para empatar, pero una nueva infracción de los campeones del mundo permitió a Biggar anotar para mandar el partido al descanso 6-9 favorable a los «turistas».

En la segunda mitad el partido mejoró. Makazole Mapimpi lograba el primer ensayo del partido nada más volver de vestuarios – Pollard no acertaba con la transformación – para devolver la ventaja en el marcador 11-9 para los sudafricanos. El partido se vestía de verde y dorado – aunque Murray falló un intento de transformación de golpe de castigo – y Lukhanyo Am aumentaba distancias con la segunda marca de los campeones del mundo. Pollard no fallaba y ponía el 18-9 en el ecuador del segundo tiempo. Sudáfrica contemporizó y supo dominar para provocar las infracciones de los europeos y que Pollard transformó en puntos para sellar la victoria de los campeones del mundo. En tres ocasiones más acertaría el apertura de los Springboks con los palos para el definitivo 27-9. Sudáfrica empata la serie que se decidirá la próxima semana en Ciudad El Cabo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad