Síguenos

Internacional

Los Lions se llevan el primer test ante los Springboks

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. Los Lions se llevan el primero de los 3 asaltos ante los Springboks

Los British & Irish Lions se llevaron el primero de los tres test que jugarán ante los campeones del mundo al imponerse en Ciudad El Cabo a los Springboks por 17-22. Los Turistas se llevaron el partido gracias a un gran segundo tiempo gracias al ensayo del talonador inglés Cowan-Dickie y los puntos al pie del galés Biggar que remontaron un 12-3 adverso al descanso.

Los campeones del mundo salieron mandones y en el primer cuarto del partido Handre Pollard ya había logrado anotar dos golpes de castigo por tan solo uno de los europeos – Biggar – para poner el 6-3. Las indisciplinas de los de Gatland permitieron a los campeones del mundo sumar de 3 en 3 y a la media hora Pollard ya había vuelto a pasar dos nuevos golpes que dejaban el marcador 12-3, resultado con el que se llegaría al descanso. Los Lions se estiraron en los últimos minutos del primer tiempo pero su superioridad no se transformó en puntos. Biggar y Elliot Daly no encontraban los palos aprovechando las infracciones de los Springboks que podían haber apretado el marcador al descanso.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. El talonador inglés Luke Cowan-Dickie hizo el ensayo de los Turistas en Ciudad El Cabo.

En las segunda mitad los turistas salieron mandones y su delantera empezó a dominar el partido. A los 3 minutos de la reanudación el talonador inglés Luke Cowan-Dickie culminaba la jugada de los Lions para sumar el primer ensayo y Biggar pasaba la transformación para apretar el marcador 12-10. Responderían los campeones del mundo con un ensayo marca de la casa del medio de melé Faf de Klerk – Pollard no acertaba con los palos – para recuperar ventaja en el electrónico. El partido era cerrado y ahí los Springboks murieron víctimas de sus infracciones. Los Lions tuvieron paciencia y Biggar – en tres ocasiones – y Farrell – en otra más – pasaban 4 golpes de castigo para darle el primer triunfo a los europeos ante los campeones del mundo.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. El escocés Duhan Van Der Merwe

El próximo asalto en Lions y Springboks será el próximo 31 de julio y el último partido de la serie una semana después, el día 7 de agosto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad