Síguenos

Internacional

Los Lions se llevan el primer test ante los Springboks

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. Los Lions se llevan el primero de los 3 asaltos ante los Springboks

Los British & Irish Lions se llevaron el primero de los tres test que jugarán ante los campeones del mundo al imponerse en Ciudad El Cabo a los Springboks por 17-22. Los Turistas se llevaron el partido gracias a un gran segundo tiempo gracias al ensayo del talonador inglés Cowan-Dickie y los puntos al pie del galés Biggar que remontaron un 12-3 adverso al descanso.

Los campeones del mundo salieron mandones y en el primer cuarto del partido Handre Pollard ya había logrado anotar dos golpes de castigo por tan solo uno de los europeos – Biggar – para poner el 6-3. Las indisciplinas de los de Gatland permitieron a los campeones del mundo sumar de 3 en 3 y a la media hora Pollard ya había vuelto a pasar dos nuevos golpes que dejaban el marcador 12-3, resultado con el que se llegaría al descanso. Los Lions se estiraron en los últimos minutos del primer tiempo pero su superioridad no se transformó en puntos. Biggar y Elliot Daly no encontraban los palos aprovechando las infracciones de los Springboks que podían haber apretado el marcador al descanso.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. El talonador inglés Luke Cowan-Dickie hizo el ensayo de los Turistas en Ciudad El Cabo.

En las segunda mitad los turistas salieron mandones y su delantera empezó a dominar el partido. A los 3 minutos de la reanudación el talonador inglés Luke Cowan-Dickie culminaba la jugada de los Lions para sumar el primer ensayo y Biggar pasaba la transformación para apretar el marcador 12-10. Responderían los campeones del mundo con un ensayo marca de la casa del medio de melé Faf de Klerk – Pollard no acertaba con los palos – para recuperar ventaja en el electrónico. El partido era cerrado y ahí los Springboks murieron víctimas de sus infracciones. Los Lions tuvieron paciencia y Biggar – en tres ocasiones – y Farrell – en otra más – pasaban 4 golpes de castigo para darle el primer triunfo a los europeos ante los campeones del mundo.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. El escocés Duhan Van Der Merwe

El próximo asalto en Lions y Springboks será el próximo 31 de julio y el último partido de la serie una semana después, el día 7 de agosto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional