Síguenos

Internacional

Los All Blacks se impusieron a los Wallabies en el primer test de la Bledisloe Cup

©All Blacks. Richie Mo'unga firmó una de las acciones más espectaculares del partido con una intercepción en 22 propia que terminó en ensayo.

Los All Blacks se impusieron a los Wallabies por 33-25 en el primero de los test de la Bledisloe Cup disputado en Eden Park. Los neozelandeses dominaron el partido con autoridad y lograron una ventaja de 33-8 aunque tres ensayos de los Aussies en los últimos minutos maquillaron el marcador. Los ensayos australianos fueron obra de Andrew Kellaway, Tom Banks (2) y Jordan Uelese y los puntos al pie fueron para un desacertado Noah Lolesio que pasó un golpe y una transformación. Por parte de los All Blacks Sevu Reece, Richie Mo’unga, David Havili y Damian McKenzie, más los puntos al pie del apertura neozelandés que pasó dos transformaciones y un golpe.

©All Blacks. Brodie Retallick choca ante Len Ikitau

Tras los primeros minutos de tanteo los All Blacks aprovecharon su melé y su contundencia en el breakdown para provocar infracciones que le permitió a Mo’unga anotar 3 golpes de castigo para poner el 9-0 inicial roznado la media hora de juego. Reaccionarían entonces los australianos que con un golpe de Lolesio y ensayo de Kellaway a falta de 5 minutos para el descanso ponían el partido en un punto. Quedaría tiempo aún para que los All Blacks se metieran en la 22 contraria y desde el lateral armaran un maul que moría a escasos metros de zona de marca. Ahí el ala Sevu Reece completaba en un Pick&go el trabajo de la delantera neozelandesa para poner el 16-8 – tras la transformación de Richie Mo’unga – con el que se llegaba al descanso. 

Al inicio de la segunda parte los de Ian Foster pudieron ampliar las distancias en el marcador pero la impresionante jugada coral de los neozelandeses fue anulada por una adelantado. No fallarían los neozelandeses poco después cuando el apertura de Crusaders Mo’unga interceptaba un pase largo de la línea Aussie para correr todo el campo y posar cerca de palos sin oposición. Los All Blacks mandaban y ahí emergieron Havili y McKenzie para castigar el lado cerrado de los australianos con dos nuevas marcas y poner un cómodo 33-8 en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final. El partido estaba resuelto y los Wallabies heridos. Se lanzaron con todo al campo de los neozelandeses y lograrían posar 3 ensayos en los últimos 10 minutos: 2 de Banks y otro sobre la bocina de Uelese para el definitivo 33-25. 

©All Blacks. Aaron Smith se convierte en centurión con los All Blacks.

El medio de melé de los All Blacks: Aaron Smith sumó su Cap Nº100 ante los Wallabies y fue homenajeado de la mano de una leyenda como Kieran Read.

Los All Blacks se llevan el primero de los 3 test de la Bledisloe Cup. Ambos equipos se volverán a ver las caras la próxima semana en el segundo duelo y en el mismo escenario, en un partido que ya será parte del Rugby Championship.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad