Síguenos

Cantera

El Legado del All Blacks Clinic

©CachaPhotography. Algunso de los alumnos del All Blacks Clinic que se celebró en Madrid.

A finales de agosto Madrid acogió la primera edición del All Blacks Clinic fuera de Nueva Zelanda. Durante una semana 100 jóvenes jugadores recibieron formación de Peter Harold, director de desarrollo de jugadores de NZR, y Wayne Marsters, director de desarrollo regional de NZR, así como de jugadores que han vestido la camiseta del helecho plateado como el “Toro” Allen o Anthony Tuitavake. Junto a ellos también estuvieron los entrenadores y jugadores de nuestros país, entre los que destacan el actual técnico de Sanitas Alcobendas, José Ignacio Inchausti, la entrenadora y preparadora física de la selección española Mar Álvarez, el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, y el neozelandés y jugador internacional español Brad Linklater. Meses después quisimos seguir la evolución de los jugadores y pudimos hablar con los entrenadores de algunos de los chicos que acudieron al All Blacks Clinic.

“Nunca habíamos visto una haka en directo y el primer día de entrenamientos Manuel, que es un chico muy serio, nos sorprendió con una que fue muy celebrada por sus compañeros”. Habla Guillermo Sierra, su entrenador del CAR Sevilla. Manuel Lezama es uno de los participantes en el pasado All Blacks Clinic celebrado en Madrid el pasado mes de agosto. El legado de los kiwis ha cuajado en los jóvenes que participaron en el primer campus que celebró la Federación Neozelandesa en Europa. Y hoy clubes como Industriales, CAR Sevilla, XV Hortaleza, SilverStorm El Salvador, Soto del Real o Alcobendas cuentan con unos jugadores más comprometidos con su equipo, con sus compañeros y con el rugby.

La experiencia, según sus técnicos, “ha sido realmente enriquecedora para los chicos y las chicas”. Álvaro Riva, jugador de Industriales, es uno de ellos. “Es un jugador muy grande al que siempre le costaba el tema del manejo, pero ha regresado con una mejoría técnica notable. Pero el cambio más destacado es que se lo toma mucho más en serio, tiene la chispa de querer mejorar. Antes el rugby era como una actividad extraescolar para él y ahora quiere ser protagonista”, afirma Aníbal, su entrenador. Esa “mayor implicación” también la adivina en su jugador Alex Grajera, técnico de Guillermo Boland en Alcobendas, y la disfrutan los compañeros de Joel San Segundo, jugador de Soto del Real.

Irene Gómez, prometedora medio del XV Hortaleza, ha sorprendido a sus entrenadores por “su valentía en la toma de decisiones. Siempre ha sido una jugadora muy centrada, pero tímida. Sin embargo ha vuelto del Clinic con más determinación, más madura. Ahora es más autónoma, toma más decisiones y lo hace con acierto”, afirma Luis, su técnico. “Todos han crecido deportivamente. Aunque la diferencia fundamental es el cambio de actitud respecto al rugby. Ahora disfrutan mucho más”, apunta el técnico del actual campeón de la Supercopa de España, Juan Carlos Pérez, técnico del SilverStorm El Salvador, que sigue de cerca la evolución de Ana Salvador, jugadora de su club.

Es solo una parte del legado que dejó el primer All Blacks Clinic, la primera semilla sembrada por los neozelandeses en su desembarco en Europa. Una historia que tiene muchos más capítulos por escribir en los próximos meses.

1 comentario

1 comentario

  1. Avatar

    Pol

    17 diciembre, 2018 en 3:48 pm

    https://youtu.be/UjfALHuljXc
    Video de los Allblacks en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cantera