Síguenos

Cantera

España gana a Uruguay y se proclama campeona del Mundial Trophy

©World Rugby

La Selección masculina de Rugby XV M20 ha conseguido una épica victoria ante Uruguay, 32-39, en la final del World Rugby U20 Trophy disputado en Kenia. Los Leones, que lograron contener la intensidad charrúa, con su triunfo se clasifican por primera vez en su historia para el mundial absoluto de la categoría U20.  

Los dos mejores equipos de la fase de grupos han hecho honor a las expectativas y han disputado un vibrante encuentro sobre el césped del Nyayo National Stadium de Nairobi. El partido ha estado marcado por el dominio inicial en cada parte de Uruguay, por la reacción de España y la emoción en los minutos finales.

Los Teritos comenzaron demostrando sus fortalezas en los primeros instantes de la final. Recuperación del saque de centro y una secuencia muy rápida de juego que acababa con la expulsión de Pablo Pérez. A penas se habían consumido los primeros sesenta segundos del último partido en Kenia y España veía como Uruguay conseguía 3 puntos y superioridad numérica los siguientes 10 minutos.

©World Rugby

Dos ensayos más aumentarían la ventaja inicial del conjunto charrúa, 15-0, al filo del minuto 13, pero a partir de ese momento el partido hasta el descanso tendría un solo color: el rojo de Los Leones. Primero Daniel Cantazaro, con un pase interior, abriría una autopista que aprovechó Coronado y dejó en bandeja la primera marca española, de Borja Ibáñez. 

Cinco minutos después, Cristian Moreno culminaría una buena jugada de delantera y sumaría el segundo ensayo para el equipo de Raúl Pérez. En el minuto 30 España culminaría su remontada con un golpe de castigo transformado por Beau Peart y, justo antes del descanso, de nuevo Borja Ibáñez cerraría el marcador al descanso en 15-24.

©World Rugby

Al igual que en los primeros 40 minutos, Uruguay saltó al campo imponiendo su ritmo e intensidad. Por suerte para Los Leones, el ensayo de Canessa logrado en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, lo respondería Gabriel Rocaries rematando una gran combinación de la tres cuartos española.

Cuando el partido entraba en su recta final, en los últimos 20 minutos, de nuevo Los Teritos volverían a golpear con dos marcas. Entre medias un golpe de castigo transformado por Marcel Sirvent dejaba el marcador en 32-34

©World Rugby

En los minutos finales la defensa española dio un paso al frente y, unido a una gran jugada de Gabriel Rocaries y Daniel Cantazaro que finalizó Diego González, cerró el marcador en el 32-39 final. La victoria de Los Leones en el Trophy les clasifica para el World Rugby U20 Championship del próximo año ocupando el puesto de Japón, equipo relegado en el torneo de esta temporada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad