Síguenos

Cantera

Los Leoncitos se comieron a Kenia en la segunda mitad

©World Rugby

Segundo partido y segunda victoria contundente de España M20 en el Mundial World Rugby U20 Trophy. Si el primer día se batió con rotundidad a Hong Kong China por 53-0, este jueves la víctima ha sido la selección anfitriona, Kenia, que pese a un arranque muy bueno terminó cediendo en ataque y defensa ante Los Leones por un 48-18 en el marcador final. Y es que ha sido una victoria con dos caras, una no tan buena en la primera parte y otra excelente en la segunda, donde llegaron las mejores sensaciones para Los Leones M20 de Raúl Pérez con unas fases estáticas -melé, touch, maul- muy trabajadas, pases veloces y la demostración de un gran fondo de armario con las salidas en la segunda mitad de Álvaro García y Javier Lóprez de Haro, que supusieron un revulsivo clave. 

Penúltimo peldaño subido en esta fase de grupos en la que sólo queda un último partido para lograr la clasificación a la final: Samoa, gran favorito junto a España para disputar la mencionada final. Los samoanos, que en el primer partido doblegaron a Kenia 34-25, han pasado más dificultades de las esperadas para vencer 30-27 a Hong Kong China.

Kenia puso más dificultades que Hong Kong China a unos Leones M20 que vieron cómo los anfitriones lograron un ensayo en su primera jugada, y otro en la siguiente que tuvieron. Antes del duelo, el ala Noah Cánepa reconocía que habían estudiado a Kenia sabiendo que era un equipo con “mucha energía y que corría durante todo el partido”. Se presentaba complicado el duelo viendo los primeros minutos, aunque España nunca dejó que los keniatas se marcharan en el marcador y respondió con otros dos ensayos para que a la media hora de juego se llegara con un 12-12 en el marcador. Unos instantes después, Diego González puso el 17-12 y Kenia daría la puntilla con una patada que dejaba el 17-15 con el que se marcharon al descanso los jugadores.

©World Rugby

Con todo abierto comenzó la segunda parte. Álvaro García, que salió tras el descanso hizo un ensayo que daría alas a España. Fuerza y fe para añadir cinco puntos más y una gran dosis de confianza para que Los Leones creyeran en su juego. También la salida de Javier López de Haro dio un plus a España que se notó porque a partir de ahí el juego pareció ir rodado con otros cuatro ensayos más en la siguiente media hora encontrando sólo una patada como respuesta de Kenia. Además, Peart logró las tres conversiones que intentó en este segundo tiempo, dando más solidez si cabe al gran momento de España. Los Leones M20 siguen siendo el equipo con más puntos y ensayos del campeonato y el que menos ensayos y puntos ha recibido.

“Cuatro fallos en el último pase”

Pablo Pérez, capitán de este jueves, comentó tras el partido que “Kenia tenía mucho fondo. Ha sido un partido muy duro, sobre todo al principio, cuando también nosotros hemos cometido como cuatro fallos de último pase en ataque… Pero, al final, hemos terminado muy contentos y sabiendo cómo tenemos que jugar”. 

“Espero que nos sigan apoyando desde España”

Desde el punto de vista técnico, el entrenador Ricardo Martinena apuntó que la primera mitad fue de “aguantar, algo que no podemos hacer porque tenemos que empujar nosotros. Pero se notaba que para ellos (Kenia) era un todo o nada porque quedarían eliminados si perdían y, ante su afición, han salido con mucha intensidad. En la segunda parte todo ha cambiado y hemos podido desplegar nuestro juego. Con la primera parte no estamos contentos y tenemos que mejorar los placajes y las ayudas, pero muy contentos por el resultado final. Ahora a por la tercera ‘final’, frente a Samoa el martes, espero que nos sigan apoyando desde España”.

Ensayos de España

Diego Gonzalez Blanco, Beau Finnian Peart, Gabriel Rocaries (2), Alvaro Garcia Albo, Javier Lopez De Haro, Eloy De La Pisa Cuadrado.

Conversiones: Beau Finnian Peart (4).

Última jornada

El próximo partido, la ‘final’ del grupo B antes de la gran final, será el martes 25 de julio a las 13:00 horas (peninsular española) con el España-Samoa que definirá quién es primero y quién segundo del grupo B. En el grupo A, ninguno de los favoritos ha fallado y también jugarán (a las 15:00h peninsular española) los esperados por un puesto en la final: Uruguay y Escocia, la gran favorita del torneo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad