Síguenos

Cantera

Los Leoncitos se imponen con autoridad a Hong Kong China en su debut en el U20 Trophy

©World Rugby

No significa nada más allá de una victoria, pero la manera en conseguirla sirve para meter dosis de moral en la mochila… con el único peligro que conlleva de confundirlo con el exceso de confianza. Brillante y contundente inicio de España M20 en el World Rugby U20 Trophy de Kenia gracias al 53-0 logrado ante Hong Kong China. El equipo dirigido por Raúl Pérez se sitúa líder de su grupo B tras la primera jornada habiendo logrado el marcador más abultado de los partidos disputados y ser el único equipo que no ha encajado ningún punto en contra.

©World Rugby

La superioridad de Los Leones M20 frente a Hong Kong China ha estado presente a todos los niveles de juego y durante los 80 minutos de partido. Desde las fases estáticas a, sobre todo, cuando el balón llegaba a los tres cuartos españoles, donde la velocidad de Los Leones estaba por encima a la del cuadro asiático. Además de unas manos rápidas, otra buena representación de esa ventaja en ataque la protagonizó Rocaries con una extraordinaria jugada individual hacia la mitad del segundo tiempo en el que dejó atrás a tres rivales en pocos metros para posar el balón en la zona de ensayo.

©World Rugby

Javi Garrido, segundo entrenador de España M20, ha manifestado al acabar el encuentro la satisfacción del vestuario: “Nos hemos quitado la presión del primer partido. Al principio nos ha costado arrancar, también la altura nos ha afectado, pero en cuanto hemos generado volumen de jugadas y ser expeditivo con la pelota, nos hemos comenzado a encontrar más cómodos. En ataque se ha plasmado muy bien lo trabajado así que estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado el partido, cómo han actuado los jugadores, tanto los 23 de aquí como los 5 que no han estado convocados. Así que a seguir, que sabemos que esto sólo acaba de empezar”. 

Anotadores:

Ensayos: Piñeiro Mollá (7′), García Albo (16′), Ibáñez Escalera (28′), De la Pisa Cuadrado (34′), Gabri Rocaries (44′), Rocaries (61′), De la Pisa Cuadrado (65′), Peña (74′), Vilchez (79′).
Conversiones: Sirvent (2), Peart (2). 

La siguiente jornada

La otra vez que España participó en este U20 Trophy fue en 2016 y precisamente comenzó ante Hong Kong China, a la que doblegó por también un sólido 44-8. España acabaría llegando a la final y cayendo en la misma frente a Samoa (en la prórroga).

El siguiente partido será el 20 de julio a las 15:00 horas (peninsular española) frente a Kenia, que este sábado ha perdido ante Samoa por 34-25 en esta primera jornada del grupo B. En el grupo A, Escocia ganó a Zimbabue 64-33 y Uruguay hizo lo propio frente a Estados Unidos por un ajustado 33-31.

Recordamos que los dos primeros de cada grupo disputarán la final del U20 Trophy, cuyo ganador accederá directamente al próximo U20 Championship, el mundial sub-20 de élite de World Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad