Síguenos

6 Naciones

Irlanda sufre para tumbar a Gales (37-27)

Sexton carga contra la defensa galesa. / Inpho para 6 Nations Natwest

Bonito partido en Dublín entre Irlanda y una Gales que contaba, por primera vez en todo el torneo, con muchos de los jugadores que habían sido baja por lesión. Los verdes eran conscientes de la dificultad que implicaba la visita de los dragones al Aviva, una sospecha que a la media de partido se traducía en un inquietante 5-13.

Sexton no estaba fino con el pie, desperdiciando una conversión y dos golpes, y los galeses sumaban cada vez que pisaban 22 rival. Un golpe de Leigh Halfpenny sumado a un ensayo de Gareth Davies pasado por el propio Halfpenny contrarrestaban el ensayo de Jacob Stockdale, el nuevo tryman de la isla Esmeralda. Aunque Irlanda fue capaz de voltear el marcador con un golpe de Sexton y un ensayo de Aki pasado por el apertura irlandés. 15-13 al descanso y el partido muy abierto.

En la segunda mitad, los locales salieron dispuestos a dominar la posesión y jugar en territorio contrario. Muchas fases, mucha delantera y mucho placaje galés. Pese a esto último, los irlandeses abrieron brecha (27-13) con dos ensayos de Leavy y Healy. Dublín respiraba más tranquila, hasta que Shingler posaba una jugada en la zona de marca local, acercando la conversión de Halfpenny a los dragones a distancia de ensayo (27-20).

Los minutos finales fueron de una intensidad y un juego vibrante. Murray pasó una patada y en el saque de centro los galeses posaron otro ensayo por medio de Evans, colocándose a tres (30-27). En los tres minutos finales Gales arriesgó y los irlandeses rentabilizaron su posesión con otro ensayo de Stockdale que resolvió el partido y dejó a Irlanda como líder en solitario y como única que puede conseguir la triada mágica: Grand Slam, título y Triple Corona.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad