Síguenos

6 Naciones

Escocia conquista la Calcutta y revienta las apuestas sobre el resultado final del torneo

Los escoceses levantan la Calcutta tras ganar a Inglaterra. / Inpho para 6 Nations Natwest

Diez años después Escocia conquistó la Copa Calcutta ante los odiados ingleses. El XV del cardo cimentó su inesperada victoria en la exhibición que realizó durante la primera parte. Los ensayos de Huw Jones y Sean Maitland, sumados al pateo de Greig Laidlaw -tres de cuatro-, permitieron a los Towsend llevar su marcador hasta los 22 puntos.

Jones celebra su ensayo. / ©INPHO

Sin embargo, la clave fue la espectacular defensa de los locales. Escocia había pagado muy caro sus errores atrás ante galeses y franceses en las dos primeros jornadas. Pero ante los ingleses salieron ultramotivados, como se espera siempre de los de cardo, y plantaron una línea defensiva inexpugnable. Dos patadas de Owen Farrell fueron el escaso botín inglés en una primera parte que finalizó 22-6 para los locales, ante la algarabía de Murrayfield.

Un ensayo de Owen Farrell confirmó la feroz salida de los ingleses, que no se iba a dar por rendidos fácilmente. El 22-13 llenó de inquietud el estadio, que vio como el TMO anulaba otro ensayo de Farrell por un lance previo en la conquista del balón, lo que puso en alerta a los del cardo. De ahí al final, la defensa escocesa subió un grado su intensidad y fue capaz de mantener a raya a los de la Rosa, que se despiden así del Grand Slam y podrían perder incluso el título, para el que ahora es favorito Irlanda, que viajará a Twickenham en la última jornada. Antes recibirá a esta Escocia brava y dura, que se ha crecido tras darle la vuelta al marcador en el partido ante Francia y con esta Calcutta ante los ingleses. Ambos logrados en Murrayfield.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad