George Ford fue el gran protagonista en la victoria de Inglaterra sobre Argentina en el estreno del grupo D. El apertura de Bath anotó al pie los 27 puntos de los ingleses para llevarse un partido que se les puso muy cuesta arriba con la tarjeta roja que vio Tom Curry a los 2 minutos de juego. Le delantera inglesa y el acierto al pie de Ford – 6 golpes y 3 drops – fueron demasiado para Los Pumas que caían 23-10.
©World Rugby
El partido comenzó con polémica. Una disputa en el aire produjo la colisión del zaguero Mallía con el tercera inglés Curry. Una acción inevitable para el jugador inglés que contactó con la cabeza del argentino al caer del salto. Mathieu Raynal mandaba al Sin Bin al flanker y luego el TMO confirmaba la tarjeta roja que dejaba a Inglaterra con uno menos nada más comenzar. El partido se ponía de cara para Los Pumas y además Boffelli acertaba con los palos para adelantar a Argentina. Los primeros minutos eran albicelestes, pero el buen trabajo de la delantera inglesa y un Ford estelar fueron dándole la vuelta al partido. Argentina además veía como su apertura Carreras se iba al Sin Bin por otra jugada involuntaria con contacto en el aire. Ford anotaría un golpe y 3 drops antes del descanso para dejar el partid 12-3 a favor de los ingleses.
©World Rugby
Inglaterra estaba en su salsa. Duros delante y aprovechando cada error rival para sumar. Los planes de Steve Borthwick se cumplían y las indisciplinas de Los Pumas en el segundo tiempo fueron permitiendo que el francotirador Ford los fuera cazando a cada disparo. Hasta 5 golpes de castigo pasaría el de Bath en el segundo tiempo para poner el partido 27-3 a falta de 5 minutos. Los Pumas estaban derrotados pero un último esfuerzo les permitió salir de Marsella con un ensayo. Rodrigo Bruni firmaba la conquista argentina para el definitivo 27-10.
Inglaterra toma la delantera del grupo D con su victoria ante Argentina y en la segunda fecha jugarán ante Japón. Por su parte Los Pumas se medirán a Samoa en su segundo partido en tierras galas