Los Brave Blossoms tuvieron que sudar para imponerse al debutante en una Copa del Mundo: Chile. Los Cóndores se mostraron muy competitivos durante los primeros 40 minutos pero terminaron por ceder ante los japoneses por 42-12. Los asiáticos posaron un total de 6 ensayos: 2 del segunda Amato Fakatava, más las marcas de Naikabula, Leitch, Nakamura y Dearns, todos ellos convertidos por Matsuda. Chile lograría anotar sus dos primeros ensayos en un mundial gracias a Rodrigo Fernandez y Alfonso Escobar.
Y es que los Cóndores quisieron mostrar al mundo su progresión en sus primeros minutos en una Copa del Mundo. En apenas 6 minutos los sudamericanos lograban su primer ensayo en un mundial gracias a la marca de Rodrigo Fernandez. Chile estaba bien plantado en el campo, defendía con solidez y atacaba con peligro. Pero el debutante cometería errores que le llevaron incluso a perder 2 hombres en el Sin Bin durante el primer tiempo. Japón fue poco a poco haciéndose con el partido y al intermedio ya mandaba 21-7 gracias a dos ensayos del segunda línea Amato Fakatava y otro de Jone Naikabula.
En la segunda mitad Japón quiso aumentar el ritmo pero volvió a encontrarse con unos Cóndores muy competitivo. Así llegaría su segunda marca obra de Alfonso Escobar que apretaba el partido. Poco a poco Chile fue cediendo terreno en la parcela física ante los Brave Blossoms que con otros 3 ensayos: 1 del combustible Michael Leitch – cuarto mundial para él – y las de Ryoto Nakamura y Warner Dearns en los últimos 10 minutos del partido, dejaban un marcador final algo abultado.
Chile jugará en su segunda fecha ante Samoa, mientras que Japón lo hará ante Inglaterra.