Síguenos

Copa del Mundo

Japón se impuso ante unos Cóndores que dejaron muy buenas sensaciones

©World Rugby

Los Brave Blossoms tuvieron que sudar para imponerse al debutante en una Copa del Mundo: Chile. Los Cóndores se mostraron muy competitivos durante los primeros 40 minutos pero terminaron por ceder ante los japoneses por 42-12. Los asiáticos posaron un total de 6 ensayos: 2 del segunda Amato Fakatava, más las marcas de Naikabula, Leitch, Nakamura y Dearns, todos ellos convertidos por Matsuda. Chile lograría anotar sus dos primeros ensayos en un mundial gracias a Rodrigo Fernandez y Alfonso Escobar. 

Y es que los Cóndores quisieron mostrar al mundo su progresión en sus primeros minutos en una Copa del Mundo. En apenas 6 minutos los sudamericanos lograban su primer ensayo en un mundial gracias a la marca de Rodrigo Fernandez. Chile estaba bien plantado en el campo, defendía con solidez y atacaba con peligro. Pero el debutante cometería errores que le llevaron incluso a perder 2 hombres en el Sin Bin durante el primer tiempo. Japón fue poco a poco haciéndose con el partido y al intermedio ya mandaba 21-7 gracias a dos ensayos del segunda línea Amato Fakatava y otro de Jone Naikabula.

En la segunda mitad Japón quiso aumentar el ritmo pero volvió a encontrarse con unos Cóndores muy competitivo. Así llegaría su segunda marca obra de Alfonso Escobar que apretaba el partido. Poco a poco Chile fue cediendo terreno en la parcela física ante los Brave Blossoms que con otros 3 ensayos: 1 del combustible Michael Leitch – cuarto mundial para él – y las de Ryoto Nakamura y Warner Dearns en los últimos 10 minutos del partido, dejaban un marcador final algo abultado.

Chile jugará en su segunda fecha ante Samoa, mientras que Japón lo hará ante Inglaterra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad