Síguenos

6 Naciones

Irlanda también puede con Italia y se acerca al Grand Slam

©INPHO para 6 Nations

Tercera victoria de Irlanda en otros tantos partidos en el 6 Naciones 2023. Los del trébol ganaron en Roma por 20-34 ante una Italia que tuvo opciones hasta el ensayo de Mack Hansen a diez minutos del final. Los de Farrell se acercan al Grand Slam tras un gran inicio de torneo y siguen mostrando su gran estado de forma.

Irlanda llegaba con algunas bajas importantes – Sexton por ejemplo – para medirse a una Italia renovada que ha subido el nivel competitivo. El gran momento de forma de los Farrell podía hacer prever una cómoda visita al Stadio Olimpico pero Italia no perdió nunca la cara al partido y tuvo opciones de llevárselo hasta los últimos minutos. James Ryan abría la cuenta para los el trébol nada más comenzar pero Italia respondía con el ensayo de Stephen Varney – pasado por Garbisi – para poner el 7-5. El inicio del partido era un intercambio de golpes abierto en el que Irlanda con tres ensayos: Hugo Keenan, Bundee Aki y Mack Hansen, comenzaban a abrir brecha en el marcador. Dos golpes de Paolo Garbisi y un ensayo en la recta final del primer tiempo de Pierre Bruno tras una buena intervención, dejaban el partido al descanso 17-24.

©INPHO para 6 Nations

Hasta en 4 ocasiones había profanado Irlanda la zona de marca  italiana en el primer tiempo, pero el partido estaba abierto. Apretarían aún más el marcador los Azzurri con otro golpe de Garbisi al cuarto de hora de la reanudación para poner el 20-24. Italia quería el partido y lo buscaba. Respondería Irlanda con un golpe de Garbisi diez minutos después para poner distancia de seguridad. Los del trébol pudieron cerrar el partido con la segunda marca de Aki, pero el TMO lo anulaba por adelantado. Si lograrían cerrar el partido los de Farrell con el segundo ensayo de Mack Hansen a 10 minutos del final para poner el 20-34.

Irlanda camina con paso firme hacia el Grand Slam y en la penúltima batalla visita Murrayfield ante una Escocia en buen nivel. Italia recibe a Gales en la cuarta jornada en un partido que puede decidir la Cuchara de Madera.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad