Síguenos

7's

El rugby entra en la Comisión de Atletas del COI gracias a Humphrey Kayange

©World Rugby

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 depararon una gran noticia para el deporte español y para el rugby internacional poco antes de su conclusión. Pau Gasol y el rugbier keniano Humphrey Kayange fueron elegidos como nuevos miembros de la Comisión de Atletasdel Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta forma, nuestro deporte queda afianzado en el olimpismo, ámbito al que regresó en Río 2016, donde compitieron tanto Leonas7s como Leones7s y donde además lograron la medalla de oro Australia en categoría femenina, a quien ha sucedido Nueva Zelandaen la capital japonesa, y Fiyi en la masculina, que revalidó el título este año. Pasaron por tanto 92 años desde la anterior ocasión en la que el balón oval tuvo su hueco en el mayor escenario deportivo del planeta.

París 1900 fue la primera edición en la que el rugby fue deporte olímpico, en la modalidad de XV. Repetiría en Londres 1908, Amberes 1920 y cuatro años después, de nuevo en la capital francesa, ciudad que mantendrá el idilio actual con el sevens en 2024, dado que esta fue la modalidad elegida por el COI en 2009 para retomar la presencia del rugby en los JJOO y tanto en 2016 como en 2021 ha sido todo un éxito.

“Humphrey representó a su país y al deporte con distinción como jugador durante más de una década, fue muy importante para el regreso del rugby a los JJOO y ha defendido la visión de los atletas de manera superlativa en Kenia, África y el contexto del rugby”, declaró Bill Beaumont, presidente de World Rugby, tras el nombramiento de Kayange, quien tuvo una participación muy destacada con su selección de forma continuada en las HSBC World Rugby Sevens Series, en la Rugby World Cup Sevens y en Río 2016.

También se sumaron a la Comisión de Atletas del COI la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Włoszczowska, dando un total de cinco nuevo miembros.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad