Síguenos

7's

Los Leones7s ganan el torneo de Hamburgo y se cuelgan el bronce Europeo

©Rugby Europe

La Selección masculina de Seven ha ganado 19-21 a Francia en la final del torneo de Hamburgo, última serie del Rugby Europe Sevens Championship Series 2023, y termina en tercera posición del campeonato de Europa. El bronce para Los Leones7s llega después de abrir el día con victoria ante Irlanda, en semifinales por 19-24, y confirma el buen momento del equipo de Paco Hernández que ha vencido hoy a dos selecciones olímpicas.

España cierra en Alemania su temporada de 7 con todos sus objetivos cumplidos: la permanencia en las Series Mundiales, seguir en la carrera olímpica y un bronce europeo que sabe a poco después del gran nivel exhibido este fin de semana.

Tras un gran sábado finalizado con el buen sabor de boca de cerrar los cuartos de final ante Bélgica con un sólido 0-19, Los Leones debían medirse en semifinales a Irlanda, la única selección con la que habían perdido en Hamburgo. Después de un gran inicio del 7 del Trébol, que no dio opciones, España tiró de casta y forzó la prórroga.

En el tiempo añadido salió el oficio de los hombres de Paco Hernández y el descaro de Tani Bay, debutante con el Seven en Alemania, que con una patada a seguir a la espalda de la defensa que no logró atajar ningún defensor y puso en bandeja el ensayo de Juan Martínez que clasificó a la selección a la final.

Por el oro de Hamburgo Los Leones se medían a Francia, que llegaba después de deshacerse en semifinales de Gran Bretaña con una exhibición, 7-33. España trabajó desde el primer minuto para dejar atrás el mal sabor de boca de Algarve, donde se logró la sexta posición, y el 19-21 final confirmó que el bronce europeo se le queda corto a la Selección de Paco Hernández que pagó el precio de priorizar el clasificatorio de Cracovia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad