Síguenos

7's

Los Leones 7’s buscan su primera corona continental en Moscú

©Fernando Curado Matos - F.P.R.

Este fin de semana, a la Selección masculina de sevens se le presenta una oportunidad muy atractiva. Tras lograr el primer puesto en la Serie inaugural del Rugby Europe 7s Championship 2021, los hombres de Pablo Feijoo podrían ganar por primera vez la competición general si hacen un gran papel en Moscú, segunda y última ronda, este fin de semana.

El equipo tiene claro que la prioridad es llegar en plena forma a la próxima edición de las HSBC World Rugby Sevens Series y las concentraciones y torneos previos tienen que servir sobre todo para seguir afianzando los automatismos del juego colectivo y que los jugadores que se van incorporando tengan rodaje de calidad. Ahora bien, dentro de ese proceso, el nivel mostrado en Lisboa durante el 5 y 6 de junio invita al optimismo y a pensar que España tiene opciones de ganar el Campeonato de Europa.

“Se acerca un año y medio-dos muy intensos y el objetivo durante estos meses ha sido y es desarrollar a los jugadores jóvenes”, argumenta el seleccionador, quien recalca que el 50% de los convocados para el torneo portugués debutaba en un Europeo y cree que “han sido minutos muy positivos para los más nuevos”. Recordemos que sus pupilos tuvieron que afrontar los cuatro últimos encuentros con dos bajas, las de Joan Losada y Nicolás Nieto, que ya están en proceso de recuperación el segundo ha podido unirse de nuevo a la expedición.

Añade Pablo que “más allá del resultado, lo más importante es el refuerzo sobre el buen trabajo previo que venimos haciendo. Esto es un proceso para crear un gran equipo y hay que ir paso a paso”. En relación a ese crecimiento que están completando los Leones7s, su entrenador afirma verlo reflejado sobre el campo, por ejemplo en este último torneo precisamente, donde “el primer día nos amoldamos mucho al rival y el segundo analizamos la situación y entendimos que era mejor tener el balón, por lo que en general podemos estar contentos”.

En una línea parecida se muestran Javier de Juan, quien capitaneó a los nuestros en la capital lusa, y Juan Ramos, quien nos comentó sus impresiones tras uno de los entrenamientos previos a viajar a Moscú. El primero destaca que entre los compañeros “estamos muy bien compenetrados después de tantas horas entrenando juntos y hay muchos líderes, cada uno aportando distintas cualidades”.

En cuanto a la Serie de Lisboa y mirando la siguiente, el jugador durante varias temporadas del Ciencias Universidad Pablo de Olavide valora el éxito del equipo, poniendo al mismo tiempo los pies sobre la tierra. “No salió todo perfecto, pero supimos ir creciendo partido a partido, que es la mentalidad que siempre procuramos tener. Reaccionamos bien a una situación que siempre sabes que puede pasar, pero que no es fácil, como quedarte sin dos jugadores, y el nivel mostrado en el último partido fue muy alto, por lo que hay que valorar el esfuerzo realizado e ir a por todas en Rusia”.

Si todo va bien, al calendario especialmente cargado en las HSBC World Rugby Sevens Series de 2021 y 2022 le seguirá la próxima edición del campeonato continental y en septiembre también del 2022 llegará el colofón, con la Rugby World Cup Sevens de Ciudad del Cabo, donde esperamos tener a España en ambas categorías.

Esto significa que se va acabando el tiempo para hacer pruebas y ya hay que afrontar cada compromiso con la máxima ambición, por lo que la lista de convocados cuenta con 12 jugadores sobradamente preparados para afrontar el reto en tierras rusas. No estarán los lesionados Manu Sainz-Trápaga y Joan Losada, pero sí entran Pol Plà y Eduardo López, quienes no estuvieron en Lisboa, siendo las únicas modificaciones.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad