Síguenos

7's

Las Leonas 7’s quieren subir el último peldaño en Moscú

©Miguel Rodrigues-F.P.R

La Selección femenina de sevens ya está en Moscú para terminar su puesta a punto de cara a la segunda y última Serie del Rugby Europe 7s Championship 2021, que en categoría femenina se celebra a lo largo de este viernes y sábado.

En la capital rusa, donde las locales defienden título, el equipo de Pedro de Matías quiere dar continuidad al buen juego y a la ambición demostrada en Lisboa, logrando además un ponderable subcampeonato, y, por qué no, luchar por levantar el trofeo.

En su análisis del torneo portugués, disputado a principios de junio, el seleccionador destaca que “hubo una buena conjunción entre los dos grupos que formaron el equipo, las jugadoras que llevan estos últimos meses entrenando a sevens y las que tienen mucha experiencia en la modalidad, pero que este año estaban centradas en la dinámica del XV”. Recordemos que la Rugby World Cup de Nueva Zelanda se aplazó a 2022 y las Leonas XV todavía tienen que competir próximamente junto a Escocia, Irlanta e Italia en el proceso de clasificación, por lo que el seleccionador valenciano y José Antonio Barrio ‘Yunque’ están en constante coordinación de cara a compaginar los objetivos de ambos combinados. “Esperamos llegar a los dos mundiales y mantener la plaza en Series Mundiales, así que hay que seguir trabajando y ser constantes”.

Aunque insiste en que hay áreas en las que mejorar, de Matías se mostró satisfecho al preguntarle por el rendimiento del equipo, más allá de los buenos resultados. “Hay que tener en cuenta que Rusia está en su pico de forma porque llegaban a Lisboa poco antes de afrontar el Preolímpico. Polonia y Bélgica están con programas de crecimiento que van por muy buen camino y se notó al enfrentarnos a ellas. Estoy contento porque supimos resolver bien dos partidos que se nos habían complicado mucho, más por un tema de concentración que por desafíos propuestos por las rivales”.

La capitana, Anne Fernández de Corres, por su parte, no disimula las ganas que tenían tanto ella como varias de sus compañeras por volver a disfrutar del rugby a 7, dado que los importantes compromisos internacionales de XV y el parón por la pandemia en las Series Mundiales hicieron que en el caso de algunas internacionales como la jugadora del AVIA Eibar llevasen sin jugar en la modalidad olímpica desde finales de 2019.

Ante la avalancha de competiciones que se avecina, subraya que “hay que ir paso a paso, sabiendo gestionar la exigencia a la que estamos sometiendo a nuestros cuerpos, porque tenemos retos muy bonitos y hay que saber encararlos uno a uno”. Coincide con el técnico de las Leonas7s en que no están al máximo de su potencial todavía, pero cree que en Lisboa hubo un avance importante, lo que achaca en parte al enorme esfuerzo de las jóvenes que han ido entrando en el grupo. “Fuimos de menos a más en cuanto a compenetración de un equipo nuevo y finalmente nos entendimos muy bien. Estoy contenta con las chicas que han llegado recientemente, se nota que llevan muchos años de rugby a sus espaldas, algo que antes no era tan común y que se debe al fantástico trabajo de los clubes y las Academias Nacionales”.

Si todo va bien, al calendario especialmente cargado en las HSBC World Rugby Sevens Series de 2021 y 2022 le seguirá la próxima edición del campeonato continental y en septiembre también del 2022 llegará el colofón, con la Rugby World Cup Sevens de Ciudad del Cabo, donde esperamos tener a España en ambas categorías.

Las nuestras no pueden permitirse no aprovechar al máximo el torneo de Moscú y las concentraciones que lleguen después de unas merecidas vacaciones, por lo que Pedro de Matías ha preparado una convocatoria de 12 muy competitiva, formada en gran parte por jugadoras que responden a los perfiles mencionados anteriormente. Repiten 9 de las que estuvieron en Portugal, mientras que María Calvo, del Complutense Cisneros, y la debutante Amalia Argudo, del Stade Toulousain, son las principales novedades.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's