Síguenos

Internacional

Harlequins se corona en la Premiership

©Harlequins.

Harlequins se proclamaba campeón de la Gallagher Premirship inglesa al imponerse en la final al hasta ahora campeón Exeter Chiefs por 38-40. Tras la histórica remontada en semifinales ante Bristol Bears los londinenses volvieron a sorprender para llevarse su segundo título liguero de su historia tras el conseguido en 2012. Dos ensayos de Louis Lynagh en los últimos 10 minutos confirmaron el título para Harlequins.

©Harlequins. El pilier sudafricano Wilco Louw hizo el segundo ensayo de Harlequins en la Final.

Las cosas empezaban bien para Harlequins en la final. Cuando apenas se habían disputado poco más de 5 minutos una infracción de Jonny Hill al derrumbar un maul les concedía un ensayo de castigo y además terminaba con el segunda línea internacional inglés en el Sin Bin. El campeón supo sufrir y poco a poco fue ganando terreno para darle la vuelta al marcador con los ensayo del escocés Jonny Gray y de Alex Hepburn para poner el 14-7 a la media hora de juego tras las transformaciones de Joe Simmonds. Además los londinenses perdían al apertura Marcus Smith que se iba al Sin Bin. Pese a estar con un hombre menos los Harlequins lograban apretar el marcador gracias a un ensayo del pilier sudafricano Wilco Louw. Con Smith fuera del partido momentáneamente Joe Marchant no acertaba con lo palos y el marcador reflejaba el 14-12. Justo antes del descanso Harlequins volvería a tomar la delantera gracias a un nuevo ensayo del octavo Alex Dombrandt a pase de Marcus Smith que había vuelto al campo. Al descanso 14-19.

©Harlequins. Dos ensayos del ala Louis Lynagh en los últimos 10 minutos le dieron el título a Harlequins.

Como sucediera en el primer tiempo los Harlequins volvían al campo haciendo daño a Exeter. El centro sudafricano Andre Esterhuizen posaba una nueva marca – también transformada por Smith – para poner el 14-26. Parecía que la final empezaba a decantarse pero Exeter volvió a tirar de oficio para volver a ponerse por delante. El octavo Sam Simmonds – primero – y el centro Ollie Devoto posaban dos ensayos que con las patadas de Joe Simmonds volvían a adelantar al campeón 28-26. Exeter había tardado tan solo 10 minutos en volver a ponerse por delante. El partido estaba igualado y Joe Simmonds ampliaría distancias al aprovechar un golpe de castigo cuando quedaba menos de de un cuarto de hora para el final y poner el 31-26. Emergería entonces la figura de Louis Lynagh en los últimos 10 minutos del partido para con dos ensayos – pasados por Smith – poner el 31-40. Exeter buscó remontar y encontró un nuevo ensayo a través del zaguero internacional escocés Stuart Hogg – transformado por Simmonds – pero no pudo darle la vuelta al marcador. El 38-40 otorgaba el título a Harlequins contra pronóstico.

©Harlequins.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad