Síguenos

Internacional

Harlequins se corona en la Premiership

©Harlequins.

Harlequins se proclamaba campeón de la Gallagher Premirship inglesa al imponerse en la final al hasta ahora campeón Exeter Chiefs por 38-40. Tras la histórica remontada en semifinales ante Bristol Bears los londinenses volvieron a sorprender para llevarse su segundo título liguero de su historia tras el conseguido en 2012. Dos ensayos de Louis Lynagh en los últimos 10 minutos confirmaron el título para Harlequins.

©Harlequins. El pilier sudafricano Wilco Louw hizo el segundo ensayo de Harlequins en la Final.

Las cosas empezaban bien para Harlequins en la final. Cuando apenas se habían disputado poco más de 5 minutos una infracción de Jonny Hill al derrumbar un maul les concedía un ensayo de castigo y además terminaba con el segunda línea internacional inglés en el Sin Bin. El campeón supo sufrir y poco a poco fue ganando terreno para darle la vuelta al marcador con los ensayo del escocés Jonny Gray y de Alex Hepburn para poner el 14-7 a la media hora de juego tras las transformaciones de Joe Simmonds. Además los londinenses perdían al apertura Marcus Smith que se iba al Sin Bin. Pese a estar con un hombre menos los Harlequins lograban apretar el marcador gracias a un ensayo del pilier sudafricano Wilco Louw. Con Smith fuera del partido momentáneamente Joe Marchant no acertaba con lo palos y el marcador reflejaba el 14-12. Justo antes del descanso Harlequins volvería a tomar la delantera gracias a un nuevo ensayo del octavo Alex Dombrandt a pase de Marcus Smith que había vuelto al campo. Al descanso 14-19.

©Harlequins. Dos ensayos del ala Louis Lynagh en los últimos 10 minutos le dieron el título a Harlequins.

Como sucediera en el primer tiempo los Harlequins volvían al campo haciendo daño a Exeter. El centro sudafricano Andre Esterhuizen posaba una nueva marca – también transformada por Smith – para poner el 14-26. Parecía que la final empezaba a decantarse pero Exeter volvió a tirar de oficio para volver a ponerse por delante. El octavo Sam Simmonds – primero – y el centro Ollie Devoto posaban dos ensayos que con las patadas de Joe Simmonds volvían a adelantar al campeón 28-26. Exeter había tardado tan solo 10 minutos en volver a ponerse por delante. El partido estaba igualado y Joe Simmonds ampliaría distancias al aprovechar un golpe de castigo cuando quedaba menos de de un cuarto de hora para el final y poner el 31-26. Emergería entonces la figura de Louis Lynagh en los últimos 10 minutos del partido para con dos ensayos – pasados por Smith – poner el 31-40. Exeter buscó remontar y encontró un nuevo ensayo a través del zaguero internacional escocés Stuart Hogg – transformado por Simmonds – pero no pudo darle la vuelta al marcador. El 38-40 otorgaba el título a Harlequins contra pronóstico.

©Harlequins.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad