Síguenos

Internacional

Los Lions ganan a Japón pero pierden al capitán Alun Wyn Jones y a Justin Tipuric para la gira por Sudáfrica

©Inpho para Wold Rugby. El tercera irlandés Tadhg Beirne debutó con los Lions y posó un ensayo en Murrayfield ante Japón.

Los British and Iris Lions se impusieron ayer en Murrayfield a Japón por 28-10 en el únicos test preparatorio antes de embarcarse en la gira por Sudáfrica donde jugarán tres test ante los campeones del mundo. Los Lions dominaron el partido en el que los ensayos de los debutantes Josh Adams, Duhan van der Merwe y Tadhg Beirne, más la de Robbie Henshaw les dieron la victoria. La mala noticia para Warren Gatland fueron las bajas. Los Lions pierden por lesión al capitán Alun Wyn Jones – solo estuvo 7 minutos sobre el campo – y al tercera Justin Tipuric para gira por Sudáfrica. En su lugar entrarán sus compañeros en Gales Adam Beard (Ospreys) y Josh Navidi (Wales). Conor Murray será ahora el capitán de los Lions.

©Inpho para World Rugby. El galés Adams hizo el primer ensayo de los Lions en Murrayfield ante Japón

Los Lions comenzaron con mucho ritmo ante los Brave Blossoms y en los primeros 20 minutos ya habían logrado profanar en 3 ocasiones la zona de marca japonesa. Pese a que el capitán de los Lions tenía que salir del partido a los 7 minutos de juego lesionado en el hombro, «los turistas» mandaban y el ala galés Josh Adams abría la anotación en Murrayfield. Biggar acertaba con los palos y ponía el 7-0 cuando apenas se habían jugado 10 minutos en Edimburgo. Volverían a golpear los de Gatland, por partida doble, con dos ensayos prácticamente seguidos. El poderoso ala escocés Duhan van der Merwe hacía el primero y poco después el centro irlandés Robbie Henshaw volvía a anotar para poner el 21-0 tras las transformaciones de Biggar. El partido se igualó y Japón logró parar la sangría defensiva del primer cuarto de partido. El marcador no se movería más en el primer tiempo.

©Inpho. El escocés Duhan van der Merwe.

Tras la reanudación sería otro debutante: el tercera línea irlandés Tadhg Beirne, quien lograba un nuevo ensayo para los Lions. Biggar volvía a acertar con los palos y ponía el 28-0 cuando apenas se habían jugado 5 minutos del segundo tiempo. Japón se estiró y encontró el premio del ensayo a través de Kazuki Himeno al filo de la hora de juego. Yu Tamura acertaba con los palos y ponía el 28-7. Japón tuvo balón y pudo sumar al pie pero Tamura solo acertó con uno de los golpes de los que dispuso para poner el definitivo 28-10.

©Inpho. Hensow hizo el tercero de los Lions ante Japón

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad