Síguenos

Internacional

Exeter y Harlequins se citan en la final de la Premiership

©Premiership Rugby. Harlequins protagonizó la mayor remontada de la historia de la Premier para meterse en la final ante Exeter.

Exeter Chiefs – que podrá revalidar su título – y Harlequins jugarán la próxima semana en Twickenham la final de la Gallagher Premiership Rugby tras apear en semifinales a Sale Sharks y Bristol Bears respectivamente. Los actuales campeones ingleses se imponían en Sandy Park por 40-30 a Sale Sharks, mientras que Harlequins se metían en la final tras protagonizar la mayor remontada de la historia de la competición. Los de Paul Gustard levantaron un 28-0 para imponerse en la prórroga en Ashton Gate por 36-43.

©Premiership Rugby. Bristol Bears dejó escapar una ventaja de 28-0 que había logrado en apenas media hora de juego. 

Nadie podía imaginar el desenlace de la semifinal que disputaban Bristol Bears y Harlequins en Ashton Gate cuando al filo del descanso los de Pat Lam mandaban en el marcador con un 28-0 incontestable gracias a los ensayos de Ben Earl, dos de Max Mallins y otro más de Luke Morahan más los puntos al pie del galés Sheedy que había pasado una transformación y dos golpes. El octavo de Harlequins marcó el inicio de la remontada con la primera marca de los suyos antes del descanso al que se llegaba 28-5.

©Premiership Rugby

La segunda parte solo tuvo un dueño: Harlequins. En el primer minuto del segundo tiempo los londinenses posaban su segundo ensayo y en poco más de 10 minutos de juego lograban otros dos: James Chisholm, el primero,  y Louis Lynagh, después para meterse de lleno en el partido tras las transformaciones de Marcus Smith y el 28-24. Bristol reaccionó a la apabullante salida de vestuarios de sus rivales con un golpe de castigo de Callum Sheedy que les devolvía la ventaja en el marcador con el 31-24. Harlequins se lanzó a por todas y lograba empatar el partido gracias a una marca de Joe Marchant, pasada por Smith, para poner el empate a 31 con el que se llegaba al final de los 80 minutos. El partido se iba a la prórroga. En el tiempo extra, dos nuevos ensayos de Harlequins – el de Tyrone Green y otro de Marchant – le daban el pase a la gran final a los de Paul Gustard con el definitivo 36-43 apenado de la competición al campeón de la fase regular.

©Marc Atkins/Getty Images. James Harper de Sale Sharks es placado por Jack Nowell de los Chiefs.

En la otra semifinal el actual campeón de la Premier: Exeter Chiefs, lograba su puesto en la final a costa de Sale Sharks y podrá defender el título logrado el año pasado en Twickenham la próximas semana. Los Chiefs comenzaron mandando y pronto se pusieron 12-0 arriba con los ensayos del talonador internacional inglés Luke Cowan-Dickie y Tom O’Flaherty, más una transformación de Joe Simmonds. El campeón penalizaba el sin bin de Manu Tuilagi que veía la amarilla nada más comenzar. Robert du Preez abriría la cuenta de los Sharks con un golpe de castigo que rápidamente era contestado por Joe Simmonds para poner el 15-3 en el ecuador del primer tiempo. Acortaría distancias Sale Sharks con el ensayo de Rohan Janse van Rensburg, pasado por Robert du Preez, pero respondería el internacional Jack Nowell con un nuevo ensayo para Exeter, pasado también por Joe Simmonds para poner el 22-10. Antes del descanso du Preez pasaba otro golpe para poner el 22-13 con el que se llegaba al intermedio.

©David Rogers/Getty Images. Alex Cuthbert celebra uno de los ensayo de Exeter ante los Sharks.

Tras pasar por vestuarios Joe Simmonds volvía a ampliar distancias con otro golpe pero Sharks lograría apretar el marcador con su segundo ensayo. Rohan Janse van Rensburg volvía a anotar para los de Paul Deacon y du Preez acertaba con los palos para poner el partido en tan solo 5 puntos con el 25-20 y más de media hora por jugar. Exeter no iba a regalar nada y de nuevo Jack Nowell volvía a profanar la zona de marca rival, y Joe Simmonds volvía a acertar con los palos para devolver la tranquilidad en el marcador a los suyos. Robert du Preez pasaba otro golpe de castigo pero Exeter sentenciaría con el ensayo de Alex Cuthbert cuando quedaban poco más de 10 minutos para el final. Los Sharks buscaron la remontada y lograron una última marca Dan du Preez pasada por Kieran Wilkinson que les hacía soñar. Había tiempo para la heroica pero un último golpe de Joe Simmonds certificaba la presencia del campeón en la gran final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad