Síguenos

Internacional

Toulouse campeón del Top14 para firmar un doblete histórico

©Top14

El Stade Toulousain es el nuevo campeón del Top14. Los Rouge et Noir conquistaron su 21ª Bouclier de Brennus tras imponerse en el Stade de France de Paris a La Rochelle por 18-8. Los de Ugo Mola supieron adaptarse mejor a la intensa lluvia que condicionó la final para llevarse el triunfo. Toulouse firma un doblete histórico con los títulos del Top14 y la Champions Cup. Los puntos al pie de Thomas Ramos – 4 golpes y un drop – más un drop espectacular desde 50 metros del campeón el mundo Cheslin Kolbe le dieron el título a los de Toulouse. Para La Rochelle West pasó un golpe y ya en la recta final el poderoso pilier Dany Priso culminaba un maul para posar el único ensayo de la final en un estéril intento de remontada. Les Maritimes no pudieron tomarse la revancha de la final de la Champions pero firman su mejor temporada de la historia alcanzando por primera vez las finales doméstica y continental.

©Top14

Hubo un invitado inesperado en el Stade de France que condicionaría la final: La lluvia. La intensa lluvia que caía sobre París marcó el devenir de la final y quien mejor se adaptase a ella se llevaría el Bouclier de Brennus. Los de Ugo Mola hicieron valer su experiencia para cimentar su victoria en el primer tiempo. Con un Thomas Ramos (100% de efectividad) espectacular en el puesto de apertura – tras la baja de Ntamack – los Rouge et Noir fueron sumando de 3 en 3 para empezar a decantar la balanza. En los primeros 10 minutos de juego Ramos ya había pasado un golpe y un dorp para el 6-0 inicial. Las imprecisiones eran constantes y el kicking game fue fundamental. El partido se lo llevaría quien menos fallara. La Rochelle lo intentaba pero no podía. Además podrían una de us mayor armas ofensivas cuando en el ecuador del primer tiempo el zaguero Dulin dejaba el partido con una fractura en su mano. En la recta final del primer tiempo ampliarían distancias los de Toulouse. Ramos pasaba otro golpe, y ya en la última jugada del primer periodo el springbok Kolbe abría el tarro de las esencias para lograr un drop de 50 metros que dejaba el partido 12-0 al descanso.

©Top14

En la segunda la lluvia no daba tregua pero Les Maritimes salieron con la intención de proponer más juego. Pronto cambiarían de táctica para volver a ver un partido con mucho pie. Pero West lograba abrir su marcador con un golpe de castigo a los 3 minutos de juego. No sería el día del bateador neozelandés porque hasta en 2 ocasiones – una en cada periodo – erró en su búsqueda de los palos. Toulouse tenía el partido controlado, no sufría, y además: penalizó los errores del rival. Un mal control en la recepción de un pase permitió a Dupont presionar y lograr un retenido para que Ramos sumara de nuevo 3 puntos para ampliar la ventaja a poco más de un cuarto de hora para el final. Poco después de nuevo Ramos aprovechaba una infracción rival más allá de la línea de 40 para poner la final 18-3 a falta de 7 minutos. La Rochelle lo intentó a la desesperada y encontraría el premio del ensayo tras una touche a 5 metros en el que el maul de los de la costa atlántica entró hasta la zona de marca rival. El pilier Dany Priso posaba el único ensayo de la final que a la postre sería estéril. Toulouse terminó el partido sobre la línea de ensayo de La Rochelle que no tuvo opciones de título.

©Top14

Toulouse levantaba su vigésimo primer título de Liga y serían Kaino y Huget, ambos cuelgan las botas esta temporada, quien levantaron el trofeo en ves del capitán Marchand.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad