Síguenos

7's

España 7’s repite en Moscú y son campeones de Europa

©Russian Rugby

La selección española de 7’s se proclamaba por primera vez en su historia Campeones de Europa de la disciplina olímpica tras ganar – como ya hicieran a principios de mes en Lisboa – la segunda y última etapa de las Rugby Europe Championship’s 7s Series. Los de Pablo Feijoo logran un título que nunca antes se había logrado mostrando la evolución del grupo que debe encarar las Series Mundiales en los últimos tres meses del año. España – fuera de los JJ.OO – optó por renovar el equipo y el gran trabajo realizado durante todos estos meses de pandemia da frutos. España ganó, y lo hizo con superioridad. Ahora bien, selecciones habituales como Francia e Irlanda – inmersas en la repesca olímpica – no jugaron el circuito este año.

©Russian Rugby

Desde que en 2002 se comenzó a disputar esta competición, los España había sumado una plata y tres bronces, a los que añaden ahora un oro logrado después de cosechar la victoria en 11 de sus 12 partidos disputados durante estas dos series. No ha sido un año fácil para nuestras selecciones absolutas en la modalidad olímpica de rugby, ante la incertidumbre sobre la reanudación de las HSBC World Rugby Sevens Series. La próxima temporada trae desafíos muy importantes, como la clasificación al Mundial de Ciudad del Cabo 2022, y los de Feijoo Jr.  ya han puesto la primera piedra.

La racha de imbatibilidad del combinado capitaneado en Lisboa por Javier de Juan y en Moscú por Pol Plà a lo largo del Rugby Europe 7’s Championship 2021 llegó hasta los ocho partidos. Tras lograr el pleno en la capital portuguesa, el sábado 26 de junio los de Pablo Feijoo comenzaron su participación en Rusia con dos brillantes victorias en las que dominaron todas las facetas del juego, ante Polonia (33-0) y Georgia (38-0).

©Russian Rugby

Posteriormente, Portugal venció a los Leones 7’s por 19-21 en un encuentro con mucha alternancia en el dominio, aunque los lusos tuvieron más cabeza fría a la hora de seleccionar cuándo tomar riesgos en los últimos metros. En los primeros diez minutos, Os Lobos cometieron menos imprecisiones con balón y aprovecharon mejor sus internadas en campo contrario, por lo que el buen tramo final de partido por parte española no fue suficiente para remontar.

Como segunda del Grupo A, España debía medirse en los cuartos de final a Italia, tercera del Grupo B, para empezar la jornada del domingo. La victoria autoritaria ante los transalpinos (36-7) clasificó a los Leones7s para las semifinales de oro, donde superaron a Alemania por 0-19 en un duelo más igualado de lo que parece, pero donde fue determinante la alta precisión y rapidez en las transmisiones de balón hispanas, así como la enorme determinación en los contactos por parte de los hombres de Feijoo.

La final tuvo un claro dueño casi de principio a fin y aunque Lituania no dejó de intentarlo, los Leones7s completaron una actuación prácticamente impecable para cerrar con el 47-5 una competición que dejará un sello imborrable y que seguramente, como su entrenador espera, sobre todo haya servido para consolidar el proyecto que lleva dos temporadas en desarrollo y que poco a poco está sirviendo para crear un gran equipo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad