Síguenos

Highlights

El España – Rusia del REC suspendido por COVID

©Joao Peleteiro para Veintidós.

El partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023 de la 4ª jornada del REC 2021 que debían disputar las selecciones de España y Rusia este sábado a las 21:00 horas en el campo de El Pantano de Villajoyosa ha sido suspendido al detectarse varios casos de Covid entre la expedición rusa.

A estas horas se está celebrando una reunión telemática entre miembros de ambas federaciones y de Rugby Europe para buscar soluciones a un aplazamiento obligado por el impacto del coronavirus. Ahora habrá que ver qué decisiones se toman sobre este aplazamiento. Si se programa en otro momento o bien se puede dar por perdido el choque al conjunto ruso que no puede competir en las fechas indicadas.

La FER ha hecho un comunicado:

Rugby Europe aplaza el España vs Rusia por tres positivos en la expedición rusa

Tras las pruebas PCR realizadas el pasado lunes y este miércoles a la expedición rusa comunica que se han registrado tres casos positivos, todos ellos con vinculación epidemiológica.

Así las cosas, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana consideran estos casos como un brote activo en la delegación del equipo de Rusia y, por tanto, creen que la celebración del partido contra el XV del León representa un riesgo de contagio innecesario para ambos equipos, además de solicitar un estricto aislamiento de los contactos cercanos y, en menor medida, pedir a toda la delegación que permanezca en el hotel y usar mascarilla en todo momento.

Con base a esta recomendación de las autoridades sanitarias, siguiendo el protocolo sanitario de Rugby Europe y teniendo en cuenta que un posible contagio adicional también afectaría a los próximos partidos de ambas selecciones (Holanda-España y Rusia-Portugal, el próximo 17 de julio), el Covid Management Group ha decidido seguir las instrucciones de la Generalitat Valenciana, y aplazar el partido. La nueva fecha se discutirá con las dos federaciones y, si no se ponen de acuerdo, Rugby Europe tomará la decisión final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad