Síguenos

7's

Las Leonas 7’s bronce en el Europeo

©Rusia Rugby

Una vez concluida la serie de Moscú, la Selección femenina de seven suma una nueva medalla, en este caso de bronce, a su amplio palmarés continental, gracias a la tercera posición lograda en la clasificación general del Rugby Europe 7s Championship 2021. El equipo dirigido por Pedro de Matías logra este nuevo éxito tras acabar en cuarta posición la serie disputada este viernes y sábado en Moscú, resultado que se suma al notable subcampeonato obtenido en Lisboa.

Las nuestras comenzaron el segundo día de competición con un empate (19-19) ante la siempre correosa Polonia. Sumado a los resultados previos, esto hizo que pasase a disputar junto a Portugal, a quien superaron 29-14, y a Bélgica, el triangular de plata del torneo. España no pudo repetir suerte en su último encuentro (12-14), aunque luchó hasta el final y solo le faltó una conversión para remontar a las belgas.

©Rusia Rugby

El viernes, día 1 de competición, tras superar a Gales por 19-17 en la primera jornada de la primera fase de grupos, Escocia fue bastante superior y derrotó a España por 14-29 en el segundo duelo de este primer triangular. Ante Alemania las Leonas7s recondujeron el rumbo con un rotundo 38-0 y pasaron a la siguiente fase con muy buenas sensaciones.

Al haber 9 equipos participantes, el formato de competición fue algo distinto a los habituales en torneos de la modalidad olímpica de rugby. Hubo en las capitales de Portugal y Rusia tres fases que involucraron a grupos de tres equipos, con los dos primeros triangulares determinando así los puestos por los que luchar en cada triangular final, ya sea el de oro, plata o bronce.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's