Síguenos

Challenge Cup

Leicester Tigers remonta a Ulster y saca el primer billete para Twickenham

©David Rogers/Getty Images. Nemani Nadolo de Leicester Tigers es placado por los jugadores de Ulster Nick Timoney y Stuart McCloskey.

Los ingleses de Leicester Tigers son el primer finalista de la Challenge Cup tras derrotar ayer a los irlandeses de Ulster Rugby por 33-24 en el Mattioli Woods Welford Road. Los de Steve Borthwick lograron el primer billete para la final con un gran segundo tiempo en el que remontaron los 11 puntos con los que se fueron abajo al descanso.

©David Rogers/Getty Images. Billy Burns de Ulster Rugby posaba el segundo ensayo de los irlandeses ante Leicester Tigers. 

Los irlandeses controlaron bien el partido en el primer tiempo en el que llegaron a adelantarse 6-17 gracias los ensayos de Henderson y Billy Burns más los puntos al pie de Cooney – un golpe y dos transformaciones – por tan solo dos golpes pasados por el apertura del XV de la Rosa George Ford. Pero en la segunda mitad Leicester cambió totalmente el partido. En apenas 20 minutos de juego lograba dos ensayos: el primero del octavo Jasper Wiese y poco después el pilier internacional inglés Genge, transformados por Ford,  más un golpe y un drop que daban las vuelta al marcador con el 26-17.

©David Rogers/Getty Images. El pilier internacional inglés Ellis Genge of Leicester Tigers anotó el segundo ensayo de los de Steve Borthwick para remontar el partido ante Ulster. 

Ulster no se rendiría y en una buena jugada Nick Timoney lograba la tercera marca para la provincia irlandesa que con la conversión de Lowry – había sustituido a Burns – ponía el partido en dos puntos con poco más de 10 minutos para el final. La sentencia para los ingleses la firmaba Guy Porter con un ensayo junto al banderín – también transformado por Ford – que le daba el pase a la gran final de Twickenham a Leicester Tigers. Ahora los de Borthwick esperan rival del ganador del Bath – Montpellier.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad