Síguenos

Challenge Cup

Lyon conquista la Challenge Cup ante Toulon

©David Rogers/Getty Images para EPCR

Lyon inauguraba su palmarés continental tras conquistar ayer la Challenge Cup en el Stade Vélodrome de Marsella al imponerse al RC Toulon por 30-12 ante 52.000 espectadores. Los Lobos fueron muy superiores durante todo el encuentro y se llevaron el título gracias a los ensayos de Baptiste Couilloud, Pierre-Louis Barassi y otro mas de castigo, más los puntos al pie de Leo Berdeu – pasó dos transformaciones y dos golpes – y Ngatai. Toulon estuvo en el partido hasta el inicio del segundo tiempo gracias al ensayo de Baptiste Serin, pero Lyon rompería definitivamente el partido en el inicio del segundo tiempo.

MARSEILLE, FRANCE – MAY 27: Charlie Ngatai of Lyon takes on Duncan Paia’aua of Toulon during the EPCR Challenge Cup Final match between Lyon and RC Toulon at Stade Velodrome on May 27, 2022 in Marseille, . (Photo by David Rogers/Getty Images)

El medio de melé de Lyon Baptiste Couilloud lideró a su equipo a su primer título europeo y desde el inicio marcó diferencias. Suyo sería el primer ensayo del partido cuando apenas se habían jugado 7 minutos de partido. Berdeu completaba la acción y ponía el 7-0 en el marcador. La verdad que el primer tiempo fue más igualado y no tararean los de Toulon en poner las tablas en el marcador. Al cuarto de hora de juego Baptiste Serin posaba para los de Franck Azéma y Carbonel completaba la acción para empatar. Berdeu pasaría un golpe de castigo en el ecuador del primer tiempo para poner en ventaja a los de Pierre Mignoni y poner el 10-7 con el que se llegaría al descanso. Ambos equipos tuvieron opciones de anotar pero ni Berdeu ni Carbonel acertaron con los palos.

MARSEILLE, FRANCE – MAY 27: Cheslin Kolbe of Toulon goes over to score their side’s second try during the EPCR Challenge Cup Final match between Lyon and RC Toulon at Stade Velodrome on May 27, 2022 in Marseille, . (Photo by David Rogers/Getty Images)

Lyon rompería el partido en el inicio del segundo tiempo. Los Lobos posaban dos ensayos – el primero de castigo y el segundo de Barassi – en poco más de 5 minutos que ampliaban la ventaja hasta el 24-7. Toulon lo intentaba pero la defensa de Lyon era efectiva. Ni siquiera en inferioridad numérica tras el sin bin de Berdeu y Ngatai les pasó factura a los nuevos campeones de la Challenge. De hecho Berdeu y Ngatai sumaron al pie para Lyon antes de ver sendas amarillas para poner el partido 30-7 a falta de 10 minutos para el final. A la desesperada el sudafricano Kolbe maquillaba el marcador para el definitivo 30-12.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad