Síguenos

Champions Cup

Toulouse gana a Bordeaux-Begles y vuelve a una final de la Champions 11 años después

©JFS Photo. Toulouse vuelve a una final de Champions 11 años después tras ganar a Bordeaux-Begles

Toulouse buscará su 5º título de la Champions en Twickenham tras imponerse a Bordeaux-Begles hoy en el Stade Ernest Wallon por 21-9. Los de Hugo Mola no llegaban al último partido desde 2010 y hoy se impusieron en semifinales a sus compatriotas gracias a los ensayos de Matthis Lebel y Antoine Dupont más los puntos al pie de Ntamack, que pasó tres golpes y una transformación. Los de Christophe Urios caían derrotados ante los rouge et noir en su primera semifinal de la Champions y solo pudieron sumar al pie gracias a Matthieu Jalibert.

Pronto se adelantaría Bordeaux-Begles con un golpe de castigo de Matthieu Jalibert, pero respondía casi de inmediato Toulouse con el ensayo de Matthis Lebel – Ntamack no acertaba con la transformación – para poner el 5-3 cuanto apenas se habían jugado 5 minutos de partido. El apertura internacional de Burdeos recuperaba la delantera en el marcador para los de Urios pasando un nuevo golpe de castigo, e incluso pudo haber pasado otro pero no acertó con los palos. Toulouse sufría pero supo darle la vuelta al partido. El sin bin de Cameron Woki lo aprovecharon los toulousain para recuperar la delantera con un golpe de castigo transformado por Ntamack que ponía el 8-6 con el que se llegaría al descanso.

©JFS-Photo. El internacional francés Antonie Dupont anotó el ensayo decisivo para Toulouse que le da el paso a la final.

El partido estaba igualado y el que cometiera menos errores se llevaría el premio del billete a Twickenham. Ntamack ampliaba la ventaja con otros dos golpes pero Jalibert – duelo de aperturas del Gallo – respondía para mantener el partido en un suspiro con el 14-9 con poco más de 20 minutos para el final. Emergió entonces el medio de melé Antoine Dupont para recibir el off load del Dandy Medard, para correr y zambullirse en la zona de marca de Burdeos que le daba el triunfo y el pase a la final a Toulouse. Ntamack completaba la jugada con la transformación para el definitivo 21-9.

Toulouse buscará su 5º título de la Champions en Twickenham y espera rival del encuentro que La Rochelle y Leinster juegan mañana en el Stade Marcel Deflandre.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad