Síguenos

Challenge Cup

Leicester Tigers y Montpellier buscan el título de la Challenge Cup en Twickenham

©EPCR. Twickenham acogerá la final de la Challenge Cup entre Leicester Tigers y Montpellier.

Leicester Tigers y Montpellier buscarán el título de la Challenge Cup este viernes en Twickenham con el arbitraje del irlandés Andrew Brace. Los ingleses son los únicos que pueden impedir el doblete francés ya que la final de la Champions la jugarán Toulouse y La Rochelle. Ingleses y franceses buscan el trono de Bristol Bears.

La final del viernes será el primer enfrentamiento de ambos equipos en la Challenge Cup. De hecho, los caminos de ambos equipos solo se han cruzado en una ocasión: En la Champions Cup 2013-2014, en la que coincidieron en la fase de grupos y los ingleses ganaron los dos partidos.

©David Rogers/Getty Images  Ellis Genge de Leicester Tigers anotó el segundo ensayo de los de Steve Borthwick para remontar ante Ulster y meterse en la final

Para el cuadro de Steve Borthwick será su primera final de Challenge aunque si que tienen experiencia en finales europeas. En semifinales se impusieron al conjunto irlandés de Ulster por 33-24 con una gran remontada. Los ingleses cuentan en su haber con 2 títulos de Champions y han llegado a la final en 5 ocasiones. En su última final continental cayeron ante Wasps por 9-25 en la temporada 2006-2007. Los Tigers – si ganan en Twickenham – entrarían en el selecto club de equipos que han ganado Champions y Challenge junto a los irlandeses de Leinster, y los ingleses de: Wasps, Northampton Saints, y Bath.

© David Rogers/Getty Images. Vincent Martin de Montpellier celebra el pase a la final de la European Rugby Challenge Cup tras ganar a Bath Rugby 

Montpellier por su parte sacó su billete para la final ganando a Bath a domicilio por 10-19. Los franceses si que sabe lo que es ganar la Challenge Cup. Los de Philippe Saint-André se alzaron con el título en la temporada 2015-2016 en la que se impusieron en la final a – los también ingleses – Harlequins por 26-19. Los galos llegan en un gran estado de forma en competición europea y cosechan una racha de 9 partidos consecutivos ganados. Una racha que también repitieron la temporada que se proclamaron campeones.

© Dan Mullan/Getty Images.  Arthur Vincent de Montpellier ante Bath. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Challenge Cup