Síguenos

6 Naciones

Irlanda se impone a Escocia en un divertido duelo celta

©INPHO para 6 Nations

Irlanda se imponía a Escocia por 24-27 en un divertido duelo celta que cerraba la 4ª jornada del 6 Naciones 2021, en el que la delantera de los del trébol hizo valer su superioridad. Los de Farrell encadenan su segunda victoria en el torneo tras el mal inicio – cayeron ante Gales y Francia – y dejan a Escocia sin ninguna opción de optar al título. Los escoceses necesitaban sumar 15 puntos en los 3 partidos que les quedaban en el torneo sin que Gales sumara, pero se dejaron sus opciones a las primeras de cambio. 

©INPHO para 6 Nations. El apertura Escocés Russell hizo los 10 puntos – un golpe, un ensayo y una transformación – de los de Townsend en el primer tiempo.

Comenzaban los del trébol con un ritmo muy alto y pronto encontraron el premio de los puntos con un golpe del capitán Sexton y un ensayo de Robbie Henshaw – la patada de Sexton se iba al palo – para poner el 0-8 inicial. Irlanda dominaba y le daba dinamismo al juego, aunque Escocia – que tardó en entrar al choque – logró darle la vuelta al partido con un golpe, una transformación y un ensayo del apertura Finn Russell. El colegiado Romain Poite confirmaba con el TMO el ensayo de Escocia por un posible adelantado de Hogg pero el oval le golpeaba en la cara por lo que los puntos subían al marcador. Los de Andy Farrell subieron de nuevo el nivel defensivo y aprovecharon las indisciplinas de los del cardo para que Sexton pasara dos golpes antes del intermedio para el 10-14 con el que se llegaba al descanso.

©Irish Rugby. El tercera Tadhg Beirne hizo el segundo ensayo irlandés en Murrayfield.

Tras el descanso los escoceses seguían con problemas desde el lateral e Irlanda aprovechó las infracciones de los del cardo para meterse aa 5 metros de marca. Sexton no miraba a palos sino a touche y tras varias fases de delantera los irlandeses encontraban el ensayo por medio del tercera Tadhg Beirne. Sexton acertaba con los palos y ponía el 10-21 cuando apenas se habían jugado 10 minutos de la reanudación. Sexton estiraba la diferencia con un golpe poco después aprovechando otra nueva indisciplina escocesa para el 10-24. Los irlandeses cogían ventaja de dos acciones completas. Escocia necesitaba volver a meterse en el partido y lo haría sacando su mejor versión de juego abierto. Un golpe franco a favor en una melé se convertía en un vertiginoso ataque que Huw Jones culminaba filtrándose entre la defensa irlandesa. Hogg asumía la responsabilidad de tirar a palos y lograba la transformación para el 17-24. Escocia volvía a la carga y llevó el partido a la línea de 5 metros de Irlanda. Tras muchas fases de delantera el tercera Hamish Watson lograba la tercera marca de los caledonios. Hogg pasaba la patada y empataba el partido a falta de poco más de 5 minutos para el final. Poco le duraría la alegría a los escoceses cuando una patada taponada sobre el medio de melé escocés le daba a Irlanda un golpe de castigo que Sexton transformaba en puntos. Escocia tuvo un último balón para obrar el milagro de la victoria y el bonus ofensivo pero un adelantado dejaba el marcador definitivo 24-27 para los del trébol.

Irlanda cerrará el torneo en Dublín ante Inglaterra mientras que Francia recibe a Italia y completará el torneo el último fin de semana de marzo ante Francia ya sin opciones de nada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 8 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad