Síguenos

6 Naciones

Inglaterra tumba a Francia y hace a Gales campeón oficioso

Billy Vunipola, a pie de mele en el partido ante Francia. / Inpho para 6 Nations

Inglaterra estaba teniendo un rol secundario en este 6 Naciones que no se ajusta a la dimensión del equipo de Eddie Jones. Las derrotas ante Escocia y Gales dejaron a los del XV de la Rosa sin opciones de ganar el título. Sin embargo, los ingleses aún tenían posibilidades de ser protagonistas si eran capaces de tumbar a Francia y poner en bandeja el título a Gales.

Penaud posa un ensayo de los franceses. / Inpho para 6 Nations

Y eso ocurrió. En un partido de ida y vuelta, con cambios de marcador constantes y demasiados puntos para lo que nos tienen acostumbrados unos y otros, los franceses cayeron en la última jugada, en la que se le escapó la pelota a Dupont a pie de ruck para regocijo inglés. El 23-20 final hace justicia a una gran primera parte de los de la Rosa, que sin embargo comenzaron perdiendo cuando a los dos minutos un sombrero de Teddy Thomas terminó con ensayo del propio Dupont.

Respondió Inglaterra con una estampida de Slade que posó Watson y dos golpes pasados por Owen Farrell que dejaban el marcador en 13-7 a los 19 minutos. El siguiente tirón fue francés, que recortó con un golpe y luego conquistó un ensayo en una jugada coral que posó Penaud para dejar al descanso el partido en 13-17.

Dupont volvió a ser protagonista. / Inpho para 6 Nations

En la segunda mitad intercambiaron golpes Farrell y Jalibert, dejando un 16-2o con el que se llegó hasta el minuto 75. En ese momento Inglaterra puso todas la carne en el asador y en una jugada de muchas fases Itoje terminó arrasando en el ingoal francés con dos galos colgados, lo que obligó a visitar el TMO para validar un ensayo con conversión que provocó el 23-20 final. Después llegaría el avant de Dupont  y ahora Gales tiene ventaja para el partido final que medirá a gallos y dragones en el cierre del torneo.

1 comentario

1 comentario

  1. frandesc sintes

    13 marzo, 2021 en 11:36 pm

    Ojalá fuéramos los campeones oficiosos, pero no es así. Francia puede alcanzar los 20 puntos o 19 y ganar el average a Gales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad