Síguenos

7's

Pedro de Matías concentra a sus Leonas para preparar el Madrid Rugby 7’s International Tournament

©Paco Nortes - FER.

El regreso a la competición por parte de las Leonas  está muy próximo, con la disputa del Madrid Rugby 7s International Tournament durante los dos últimos fines de semana de febrero. Por ello, el equipo de Pedro de Matías se concentra desde este martes para completar la preparación llevada a cabo desde verano.

Tras realizar esta temporada varias concentraciones y dos torneos amistosos ante Brasil y Polonia, selecciones que muy probablemente estarán presentes en el Estadio Central de la Complutense a partir del viernes 19, el equipo sabe que llega la prueba de fuego para comprobar que están listas para competir a buen nivel en esta nueva etapa.

Son muchas las jugadoras que han tenido que dar un paso al frente algo más acelerado de lo normal desde las Leonas7s S18, los Centros de Rugby de la Academia Nacional y las competiciones de clubes, procurando paliar la incertidumbre actual. Recordemos que hasta hace unos días no se habían dado a conocer las fechas definitivas para el Campeonato de Europa de XV, donde participarán varias de las fijas también en el Seven, y está por ver si las Series Mundiales se reanudan en abril, tal y como está programado a día de hoy.

En esta tesitura, el esfuerzo de las jóvenes Marta Cantabrana, Bruna Elías, Silvia Morales, Lea Ducher o Carla Ferrando (entre otras) por acortar plazos, al asimilar las exigencias de la modalidad olímpica en categoría absoluta, está ayudando a que las Leonas afronten con suficientes garantías los retos de la campaña 2020-21.

En este sentido, ha sido fundamental la enorme implicación y compromiso, una vez más, de tres baluartes dentro y fuera del campo, como son Marina Bravo, Bárbara Plà y María Casado. Sin duda, su papel será protagonista en el Madrid Rugby 7’s, algo aplicable también a dos valencianas experimentadas que vuelven a competir con España, tras un periodo complicado por lesiones en el caso de Ingrid Algar y volviendo de una larga estancia internacional en lo que respecta a Teresa Bueso.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's