Síguenos

7's

España 7’s ultima la puesta a punto para el Madrid Rugby 7’s International Tournament

©Colin Grzanna - DRV Rugby

El esperado Madrid Rugby 7s International Tournament empieza en menos de dos semanas y para ultimar su preparación los Leones7s se concentran desde mañana, martes 9, en la Residencia Joaquín Blume. El torneo, que se disputará íntegramente en el Estadio Central de la Complutense, constará de dos series, la primera durante los días 19, 20 y 21 de febrero, y la segunda una semana después, el 26, 27 y 28.

Los de Pablo Feijoo han entrenado muy duro estos meses y son conscientes de que todo el trabajo que acumulan a sus espaldas tendrá sus frutos si consiguen aprovechar al máximo estos días para ultimar todos los detalles.

Su próxima cita, auspiciada por World Rugby y organizada por la Federación Española de Rugby, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, será de una exigencia muy alta, al contar con varias de las mejores selecciones del mundo, como Francia, Sudáfrica, Argentina o Kenia.

La lista de 16 convocados combina más o menos a partes iguales dos perfiles principales de jugadores. Por un lado, cerca de la mitad cuentan con amplia experiencia en los Leones7s a pesar de sumar una media de edad ligeramente por encima de los 25. Por otro, algunos de los nombres más destacados de la nueva generación en la modalidad olímpica, como Arnau Andrés, Francisco Cosculluela o Manuel Moreno, se han ganado esta oportunidad al máximo nivel.

Ante la ausencia temporal de una porción de los hombres que han formado el núcleo del equipo en estos últimos años tan positivos, otros que también tienen ligado su nombre a esta etapa exitosa, como el nuevo capitán Manu Sainz-Trápaga o sus compañeros Pol Plà, Joan Losada y Javier de Juan, deberán no solo rendir a su nivel habitual, sino contribuir a que los más jóvenes garanticen la transición que comenzó tras el verano de 2019, marcada por la implementación de la academia España Sevens 2024.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's