Síguenos

7's

12 de los mejores equipos del globo se dan cita en el “Madrid Rugby 7’s International Tournament”

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Los dos últimos fines de semana de febrero Madrid se convertirá en la capital mundial del rugby seven con la celebración del ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’. Auspiciado por World Rugby y organizado por la Federación Española de Rugby con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, este importante evento deportivo internacional servirá para que la modalidad olímpica de rugby pueda reanudar su actividad, precisamente como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan este verano.

La cita contará con el apoyo de importantes empresas como Generali, Iberdrola, Joma y Singular WOD quienes se han sumado al patrocinio del evento, junto a otras como HSBC, DHL, Capgemini y UL, patrocinadores habituales de las HSBC World Rugby 7s Series y que también han querido estar en Madrid. 

Este torneo es el pistoletazo de salida de la competición internacional de rugby seven y contará con dos rondas diferenciadas. La primera el 20 y 21 de febrero, y la segunda el 27 y 28 del mismo mes. Doce de las mejores selecciones del mundo, seis femeninas y seis masculinas, competirán en cada una de ellas, y cada fin de semana se coronará un ganador. 

El cuadro masculino estará formado por Estados Unidos, Argentina y Kenia, tres selecciones que ya han logrado su clasificación para los Juegos de Tokio; Francia, aspirante a una de las plazas vacantes en la repesca mundial; además de la anfitriona, España, y Portugal como equipo invitado. En la competición femenina repetirán los combinados norteamericano, africano y galo, además del español, y se sumarán las Selecciones de Polonia y Rusia.

El Madrid Rugby 7s Internacional Tournament se celebrará en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, un lugar emblemático del rugby español, que ya está acostumbrado a acoger importantes citas internacionales en la modalidad de rugby XV. 

Los equipos comenzarán a llegar a Madrid este domingo, 14 de febrero, y se alojarán en diferentes instalaciones de toda la Comunidad de Madrid, en las que las medidas sanitarias serán prioritarias y están recogidas en un protocolo de World Rugby. Los participantes trabajarán en “burbujas”, tanto en la semana de preparación como en el propio torneo. 

El Madrid Rugby 7s International Tournament podrá seguirse íntegramente por streaming en los canales habituales de World Rugby, y los mejores momentos estarán disponibles también para todos los aficionados en Amazon Prime y Teledeporte.

Estos serán los cruces y horarios para el primer fin de semana de competición:

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's